“Las 48 reglas de poder” un arma de doble filo en la literatura

  • Publicado en:
  • El día:
  • 09 , May , 2017
  • Por:
  • Consuelo Pfeng

Como dice el autor de “Las 48 reglas del poder“, esta es una obra que puede ser usada para el mal o puede ser usada para defenderse contra el mal.

No todas las posiciones de liderazgo son iguales, pero todas tienen patrones en común. Este libro ilustra manera de manera clara, que debes y no debes hacer, así como también con qué tipo de personas te debes rodear si estas en una puesto de alto mando. El libro se titula “Las 48 reglas del poder” porque enumera 48 reglas que debes seguir para mantener con éxito tu posición de líder.

El libro escrito por  Robert Greene, nos enseña cosas tan básicas como por ejemplo, que nunca debemos sobresalir por encima de nuestro jefe. A él no le gustara que le quites protagonismo dentro de la compañía, y si lo haces, te verá como una amenaza y lo primero que hará es eliminarte.

Desde famosos bloggers, hasta millonarios empresarios, declaran que este es uno de sus libros favoritos y un must have en cualquier biblioteca.

Una de mis reglas favoritas es : “Evita a los infelices y sin suerte”, puede sonar un poco duro pero Robert es bastante directo al ilustrar esta regla con la historia de Lola Montez, quien se casó con el Rey de Bavaria y produjo caos y muertes en todo su reino. Al parecer Lola tenía una naturaleza conflictiva y dramática, y el rey, al contraer matrimonio con ella sucumbió ante una infinita ola de desgracias. A todos nos ha pasado que tenemos ese amigo infeliz, que no solo nos transmite sus malas energías sino también su “mala suerte”.

Otra regla bastante más maquiavélica que vale la pena mencionar, dice así: “Haz que la gente dependa de ti”, básicamente así te volverás indispensable y asegurarás tu posición de poder.

Lo mejor “Las 48 reglas del poder“, es que cada regla está acompañada por un evento histórico, que ejemplifica el funcionamiento de la regla. Así, puedes ver claramente cómo usar cada norma a tu favor y además repasas un montón de hechos históricos, desconocidos por la mayoría.

Este libro se encuentra en inglés y en español, y también en versión de audio para que lo escuches mientras estás en el auto, en bicicleta, haciendo deporte o donde te acomode.

Puedes encontrarlo en todas las librerías del país y también en amazon.com

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

¿Amante de las pizzas?… Tienes que conocer IL TESTARDO PIZZERIA

¡Nueva pizzería y con alternativa vegana! Las pizzas nos vuelven locos a todos, o casi todos. Si eres […]

8 tips del buen uso del condón

Este 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Preservativo. Se trata de una iniciativa que ya […]

Cuando se le tiene fobia al sexo

La fobia al sexo se trata del miedo irracional e intenso que puede generar el sexo o una […]

¿Que es el Bondage? Verdades y mitos

  Se trata de una de las prácticas que forman parte del BDSM (Conjunto de juegos sexuales). Quienes […]

5 accesorios viajeros muy útiles

Luego de estos 2 años recorriendo el mundo he ido aprendiendo algunas cosas que me han sido muy […]