Menú Menú

Las 5 tendencias de moda para hombres durante el 2020

Style / 12 marzo, 2020

Las 5 tendencias de moda para hombres durante el 2020

La moda para hombres cada año toma mayor auge, adoptando una nueva identidad durante cada época.

Revistas como Vogue y GQ, especializadas en tendencias y estilos, establecen cinco prendas masculinas en el top de tendencias para el 2020.

Satín en blazers y camisas

El satín, en blazers y camisas, será el protagonista durante los días más soleados, será una tendencia dominada por colores pasteles de la paleta cromática.

Satín en blazers y camisas
Las camisas y trajes de satín, en tonos pasteles, serán las grandes compañeras de la época más cálida del año. Diseños: Balmain, Loewe, Dior.

Pantalón largo

Las generaciones actuales buscan que sus prendas sean de gran utilidad, y sin duda, los pantalones con múltiples bolsillos cumplen con este requisito. Será un diseño que marcará tendencia en gran cantidad de textiles, como el cuero, los jeans y hasta en las telas más ligeras.

Pantalón largo
El caballero dinámico busca comodidad sin perder el estilo. Lo encuentra en la nueva década con pantalones ‘cargo’, es decir, con múltiples bolsillos. Diseños: Dies Van Noten, Louis Vuitton y Fendi.

Traje de raya diplomática

Tras el pasar de varias generaciones, las líneas ejecutivas siguen marcando una tendencia. Durante el 2020, la raya diplomática la veremos en trajes cruzados, blazers fluidos, pantalones anchos o camisas holgadas.

“Una vez agotadas todas las experimentaciones posibles con el sportswear (zapatos de caucho, calentador, buzo y tejidos técnicos), las firmas comienzan a replegar y virar hacia conceptos opuestos, esto es, la sastrería y los símbolos clásicos de poder (el traje) ante una nueva recuperación económica”, reconoce el redactor español de moda Javier Girela.

Traje de raya diplomática
Diseños de Giorgio Armani, Alexander McQueen y Saint Laurent.

Animal Print

El animal print, una textura controversial debido a que algunos la aman y otros la odian. Sin embargo, será una de las tendencias para hombres más arriesgada. Los estampados que imitan la piel del leopardo y el tigre será una de las piezas icónicas para el 2020.

Animal Print
El ‘animal print’ se refuerza en un look tipo safari urbano. Diseños de: Dries Van Noten, Dolce & Gabbana y Versace.

Camisas con transparencias

La clásica camisa, es la quinta tendencia que marcará el 2002, sin embargo, será bajo una identidad más desafiante, debido a que será más transparente. Será la alternativa ideal para quienes viajan por el mar y buscan tener un look resort.

Camisas con transparencias
En la búsqueda de la elegancia también entran las prendas con transparencias. Diseños de: Saint Laurent, Giorgio Armani y Dries Van Noten.

¿Quieres saber qué otra tendencia marcará el 2020? No dejes de ingresar a The Label y marca tu estilo ideal.

LASTEST Articles