Básicos consejos para el cuidado de la piel masculina

  • Publicado en:
  • El día:
  • 19 , Mar , 2018
  • Por:
  • Alejandra Medina R.

Pon atención y comienza a realizar todos estos tips para tener una piel envidiable.

Limpiador facial

Toda buena rutina de cuidados faciales comienza con una  limpieza profunda de la piel. Es necesario hacerla tanto por la mañana como por la noche para eliminar restos de sudor, grasa, suciedad procedente de la contaminación, etc. La piel estará más suave y despejada, y además preparas la piel para que los tratamientos y cremas posteriores sean más eficaces. Busca un limpiador facial que limpie la piel sin resecarla.

Crema hidratante

El verano, el sol, el viento, los cambios de temperatura hacen que tu piel necesite todo el año una buena crema hidratante. Se aplica después de la limpieza día y noche, previene el envejecimiento prematuro de la piel, evita la descamación y protege la barrera cutánea. Busca una crema que hidrate sin dejar la piel grasa para que no te sientas extraño e incómodo.

Contorno de ojos

Ya sabemos que la piel de los ojos es especialmente delicada y necesita un cuidado específico. Se usa muy poca cantidad y se aplica con pequeños toquecitos sin arrastrar el dedo. Existen algunas alternativas también en Roll-on que cumplen la función de refrescar la zona disminuyendo ojeras y bolsas para una mirada más descansada.

Serum facial

El serum complementa y potencia a la crema hidratante ofreciendo un cuidado extra. Ojo que el serum se aplica antes de la crema hidratante.

Exfoliante facial

Además de limpiar la piel diariamente. Es recomendable siempre utilizar un exfoliante facial una o dos veces a la semana. El exfoliante elimina células muertas, previene los puntos negros, dejando la piel más suave, sin imperfecciones, y acabando con el aspecto cansado y apagado. Además ayudará a que el afeitado sea más suave y evitará los pelos encarnados que son tan odiados.

Protector solar

Básico de los básicos! Aplicarlo tanto los días de sol como los nublados, los días de invierno como los de verano, hagas o no hagas deporte. El uso continuado de una buena crema solar con un factor de protección alto (superior a 30) previene el envejecimiento prematuro de la piel y evita las pieles manchadas. Si tienes la piel grasa o con tendencia a los granitos, elige un protector solar no comedogénico.

Productos para la barba

Además de la crema para el afeitado o el gel after-shave, si prefieres lucir barba, hay productos específicos para la barba que la dejan suave, lisa y hasta hay algunos con suaves aromas.

 

 

 

  • Alejandra Medina R.
  • Por: Alejandra Medina R.
  • |
  • MBA en Dirección de Empresas de Moda, International Trends Hunter e Ing. Comercial de profesión. Me fascina escribir y compartir lo que voy descubriendo en el mundo de la moda.

Javiera Román se transforma en la primera mujer campeona del RallyMobil

La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto […]

No mas excusas, con Nintendo Switch Fitness Boxing podrás practicar el deporte de moda sin salir de casa.

Nintendo se ha cansado de las excusas y ha creado el remedio para todas ellas: Fitness Boxing para Nintendo Switch, […]

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

¿Qué elementos aumentan el deseo sexual femenino?

Distintos estudios, desarrollados en distintas partes del mundo,  han descubierto algunos elementos que pueden ayudar a una mujer […]

Cinco decisiones sexuales saludables

  Tener una vida sexual activa no sólo conlleva derechos, sino que también responsabilidades por esto hay que […]

Munani: Deléitate con snacks de algas marinas

Más de alguna vez le hemos hecho el quite a las comidas hechas con Cochayuyo ¿Y el charquicán […]

Netflix Series: Luis Miguel

¿Tienes ganas de ver “Luis Miguel, la serie” pero no te animas? Aquí te dejamos un review de […]

5 razones por las que deberías ir a una barbería

Cuando hablamos de peluquerías y cuidado personal siempre pensamos más en mujeres que en hombres, pero eso está […]