Pon atención y comienza a realizar todos estos tips para tener una piel envidiable.
Limpiador facial
Toda buena rutina de cuidados faciales comienza con una limpieza profunda de la piel. Es necesario hacerla tanto por la mañana como por la noche para eliminar restos de sudor, grasa, suciedad procedente de la contaminación, etc. La piel estará más suave y despejada, y además preparas la piel para que los tratamientos y cremas posteriores sean más eficaces. Busca un limpiador facial que limpie la piel sin resecarla.
Crema hidratante
El verano, el sol, el viento, los cambios de temperatura hacen que tu piel necesite todo el año una buena crema hidratante. Se aplica después de la limpieza día y noche, previene el envejecimiento prematuro de la piel, evita la descamación y protege la barrera cutánea. Busca una crema que hidrate sin dejar la piel grasa para que no te sientas extraño e incómodo.
Contorno de ojos
Ya sabemos que la piel de los ojos es especialmente delicada y necesita un cuidado específico. Se usa muy poca cantidad y se aplica con pequeños toquecitos sin arrastrar el dedo. Existen algunas alternativas también en Roll-on que cumplen la función de refrescar la zona disminuyendo ojeras y bolsas para una mirada más descansada.
Serum facial
El serum complementa y potencia a la crema hidratante ofreciendo un cuidado extra. Ojo que el serum se aplica antes de la crema hidratante.
Exfoliante facial
Además de limpiar la piel diariamente. Es recomendable siempre utilizar un exfoliante facial una o dos veces a la semana. El exfoliante elimina células muertas, previene los puntos negros, dejando la piel más suave, sin imperfecciones, y acabando con el aspecto cansado y apagado. Además ayudará a que el afeitado sea más suave y evitará los pelos encarnados que son tan odiados.
Protector solar
Básico de los básicos! Aplicarlo tanto los días de sol como los nublados, los días de invierno como los de verano, hagas o no hagas deporte. El uso continuado de una buena crema solar con un factor de protección alto (superior a 30) previene el envejecimiento prematuro de la piel y evita las pieles manchadas. Si tienes la piel grasa o con tendencia a los granitos, elige un protector solar no comedogénico.
Productos para la barba
Además de la crema para el afeitado o el gel after-shave, si prefieres lucir barba, hay productos específicos para la barba que la dejan suave, lisa y hasta hay algunos con suaves aromas.