Menú Menú

¿Le das leche a tu gato? Puede ser peligroso

Lifestyle / 24 abril, 2018 / 1 minuto de lectura

Escrito por

The Label

¿Le das leche a tu gato? Puede ser peligroso

Aleja la leche de tu gato y previene enfermedades.

Para algunas personas pensar en la alimentación de un gato es sinónimo de leche. Pues desde siempre hemos tenido, especialmente en las caricaturas o películas, la imagen de un gato que busca incansablemente una botella con leche cuando tienen que comer.

 

Pero pocas veces nos sentamos a pensar si es que esa leche que está en el refrigerador dañará a nuestro gato, pese a que guste mucho de tomarla. Y es que la leche de vaca contiene un alto porcentaje de lactosa que puede provocarles diarreas e intolerancias alimentarias, y el caso de los gatitos recién nacidos, no les entrega la energía ni proteína suficiente para un adecuado desarrollo.

Junto con esto debemos considerar que para una correcta alimentación de un gato adulto no se debe incluir la leche. Para esta etapa ya no requieren de este alimento. E incluso algunos felinos, al igual que los adultos, pueden desarrollar algún tipo de intolerancia a la lactosa.

En este contexto que verdaderamente debemos preocuparnos por la alimentación que estamos dando a nuestros gatos, recordando que una vez que se haya escogido el alimento que les daremos no es recomendable cambiarlo hasta el momento necesario como es la esterilización, edad adulta o enfermedades. Incluso en este último caso existe un alimento que ayuda a prevenir o combatir las enfermedades más recurrentes que padecen estas mascotas.

Gato Indoor” de Royal Canin

Tras un proceso científico por parte de la compañía, logra combatir cuatro enfermedades típicas de los felinos. Hablamos de Control de Peso para evitar la obesidad, Tránsito Lento, Enfermedades Urinarias y Bolas de Pelos. Y también es útil para la caja de arena, ya que aporta a la disminución de los olores de las fecas.

Y es que si consideramos solamente la obesidad, la Médico Veterinario de Royal Canin, Carolina Figueroa, comenta que “cuando un gato se encuentra con sobrepeso puede aumentar hasta cuatro veces el riesgo de diabetes, la posibilidad de que generen alteraciones articulares, cutáneas o incluso, cálculos urinarios, lo que finalmente puede reducir sus años de vida”, al pensar que estas enfermedades cobran vital importancia al hablar del bienestar y esperanza de vida del gato.

LASTEST Articles