Menú Menú

Llega Gin Elemental Fuego: El primer gin al estilo “Fireball”

Lifestyle / 13 junio, 2022 / 1 minuto de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Llega Gin Elemental Fuego: El primer gin al estilo “Fireball”

Gin Elemental Fuego es la nueva apuesta de la familia Elemental en el mundo de los Fireball, tragos conocidos para hacer shots. 

Si hay algo que identifica a el whisky fireball o fuego, es su intenso sabor a canela y un dulce picor. Estas son las cualidades diferenciadoras que también están presentes en el nuevo Elemental Fuego, el primer gin de este tipo. 

Toma el paso que pocos dan y atrévete a ser intenso con Elemental Fuego, una elección picante, dulce y aromática para personas que disfrutan lanzarse a experimentar lo que es diferente.

¿Qué botánicos tiene Elemental Fuego? 

Este nuevo Gin Elemental Fuego tiene dentro de sus ingredientes a 7 botánicos especialmente seleccionados para combinar a la perfección. Los principales son la canela, el ají cacho de cabra y la rosa mosqueta, también tiene enebro, pimienta rosa, pimienta negra y cáscara de naranja. 

Las notas aromáticas son fuertes gracias a la pimienta, que se combina suavemente con la canela. En boca se logra distinguir el ají, las suaves notas a naranjas y el caramelo de la canela que levanta las notas dulces de la rosa mosqueta. Este equilibrio perfecto entre dulces y picantes logra dar esa sensación de fuego en retrogusto. 

Comprar Gin Elemental Fuego en Shop The Label

Uno de los puntos más importantes de este Gin es que la sensación de fuego proviene directamente de sus botánicos y no de la carga alcohólica. Está pensado para beberlo en las clásicas preparaciones de un fireball, aunque como siempre, es ideal para beberlo en shots para entrar en calor. 

Enciende tus sabores con sus 7 botánicos seleccionados, y explora las complejas notas de ají y canela en nuestra receta de autor, desafiando tus sentidos de una manera distinta.

¿Dónde encontrar Gin Elemental Fuego?

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024