Lo nuevo de Zara, realidad aumentada en sus tiendas

  • Publicado en:
  • El día:
  • 16 , Mar , 2018
  • Por:
  • Alejandra Medina R.

Zara se une a la revolución digital

Tuve el privilegio de conocer en España hace unos años atrás en profundidad las instalaciones del grupo Inditex y aún tengo marcado lo innovadores que eran, y hoy, me siguen sorprendiendo ya que vuelven a añadir innovación a la experiencia de compra en sus tiendas.

Zara, la marca estrella de la empresa, será de nuevo la encargada de sorprendernos, como ya lo hizo hace un tiempo con las tiendas XXL, los probadores virtuales o las tiendas físicas para comprar online. Será con la incorporación de una experiencia de realidad aumentada, que animará a los clientes no solo a comprar, sino también a disfrutar de la colección Studio y a compartir en redes sociales lo que vemos.

Para ello, solo se necesita nuestro celular, una app y estar cerca de una de las 120 tiendas de todo el mundo en las que Zara probará la experiencia.

La joya de Inditex presenta una app que estará disponible en 120 tiendas.

El funcionamiento es muy sencillo. Primero, hay que bajar en el celular una app (para iOs y Android), disponible en la web (www.zara.com) y la app habitual de Zara. Esta nueva app nos permitirá escanear determinadas vitrinas de las tiendas en las que esté disponible la experiencia, así como un punto concreto en el interior de ella.

Una vez escaneado, surgirán hologramas en las pantallas de los celulares de las modelos Léa Julian y Fran Summers en secuencias de vídeo de 7 a 12 segundos para mostrarnos las prendas de la colección Studio mientras ellas posan, se mueven o incluso bailan en una experiencia increíblemente realista que se adapta a cada dispositivo y a cada escenario.

Cuando veamos los vídeos, podremos comprar directamente los outfits que llevan las modelos en nuestras redes sociales, fotografiarlos o grabarlos. Esto será posible a partir del próximo 18 de abril, durante dos semanas que serán de prueba, en 120 flagships repartidas por todo el mundo, que todavía se desconocen pero esperamos que en Chile tengamos una porque muero por ver en vivo y en directo esta nueva app.

 

 

Imágenes de ZARA

  • Alejandra Medina R.
  • Por: Alejandra Medina R.
  • |
  • MBA en Dirección de Empresas de Moda, International Trends Hunter e Ing. Comercial de profesión. Me fascina escribir y compartir lo que voy descubriendo en el mundo de la moda.

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

Los 6 fails más típicos al hacer un CV en inglés

  Según los últimos resultados del Índice de Dominio Inglés EF (English Proficiency Index, EF EPI 2016),  Chile se […]

Mi experiencia con Uber Eats

  El nuevo servicio de delivery de comida de Uber, “Ubereats” ya esta en Santiago y aquí te […]

Tinder la rompe en Juegos Olímpicos de invierno

¿Tinder y Juegos Olímpicos de invierno? ¡Tienen mucho que ver! Los deportistas participantes de Juegos Olímpicos no solo […]

Día de lluvia: 5 Cosas que puedes hacer cuando llueve

  ¿Otro día de lluvia?… Nos guste o no, en este lado del planeta el invierno sigue reinando […]

6 tips para tener éxito en las redes sociales

  El mundo de hoy transcurre a alta velocidad y gran parte de la información que consumimos es […]