Menú Menú

Los 10 pasos de skincare coreano para tener una piel radiante

Beauty / 8 junio, 2021 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Los 10 pasos de skincare coreano para tener una piel radiante

De seguro has escuchado sobre la rutina coreana de skincare más de una vez, pero ¿sabes cuáles son los pasos o cuál es el beneficio? 

Desde que empezó el boom por la belleza coreana, hemos podido descifrar los secretos para obtener una piel de porcelana. La importancia del cuidado del rostro, nace debido a que para ellas es fundamental tener un cutis sano y radiante, por sobre el uso excesivo de maquillaje. 

¿Qué es la rutina de skincare coreana? 

Es una serie de 10 pasos que incluyen el uso de distintos productos para cubrir todas las necesidades de la piel. La clave es aplicar los productos en capas, empezando por el más ligero, hasta el más espeso. 

Actualmente, la rutina de los 10 pasos es un fenómeno mundial y cada vez son más los adeptos, facilitando de esta manera, el acceso a los productos necesarios para que tu piel brille como nunca. 

Hay que tener en cuenta que no se realizan todos los días los 10 pasos, sino que hay algunos que se ocupan una vez a la semana, pero lo más importante es que ¡no te rindas! como cualquier rutina, lleva tiempo y costumbre, pero una vez que le agarres la mano, se te hará muy fácil.

Los 10 pasos de skincare 

Limpiador a base de aceite 

Para comenzar, se necesita que tu piel esté lo más limpia posible y este tipo de limpiador te va remover hasta el maquillaje más difícil de sacar. 

El Agua Micelar de Asia Skincare te ayudará a quitar el maquillaje y la suciedad que se impregna en tu rostro, pero también hidrata y repara la piel. ¡Ideal para pieles sensibles! 

Lo puedes encontrar en Shop The Label a $16.990 

Limpiador a base de agua 

Este limpiador produce espuma y a diferencia del primero, removerá todo tipo de impurezas solubles en agua como el sudor o cualquier residuo que haya quedado del paso anterior. Puede venir en distintas presentaciones, como jabón líquido o en barra, gel o mousse.

Exfoliante 

El exfoliante se encarga de remover las células muertas de tu piel promoviendo así, la renovación de ellas para obtener un rostro más suave y liso.

Existen dos tipos de exfoliantes. Primero, el físico o mecánico, el cual se encarga de remover las células muertas a través un masaje con pequeños gránulos. Segundo, el químico, el cual promueve la regeneración celular mediante su concentración de activos. 

Los expertos recomiendan repetir este paso solamente una vez a la semana o cada 14 días, dependiendo de tu necesidad. 

Tónico 

Se encarga de equilibrar el pH de la piel, desintoxicar los poros y eliminar el exceso de  bacterias. Lo más importante es que busques un tónico apropiado para tu tipo de piel, ya sea grasa, mixta o seca y que no contenga alcohol entre sus ingredientes. 

El Tónico Cacao Moist and Mild de Botan es perfecto para calmar irritaciones, rojeces e hidratar, gracias a sus extractos herbales, cacao y ácido hialurónico. Además, mejora el balance de aceite y agua en la piel ¿qué más se puede pedir?

El tónico lo encuentras en Shop The Label a $19.990.

Esencia

La esencia es uno de los pasos más desconocidos, pero ¡acá está el gran secreto! ya que hidrata, combate el envejecimiento y promueve la renovación celular. Su textura es una loción acuosa o un gel muy delgado, casi como una mezcla entre tónico y sérum. 

Sérum 

El sérum es una fórmula de activos en muy alta concentración. Su textura es más ligera que la de la crema hidratante, por lo que es más fácil que penetre la piel y se observen resultados más rápidos y efectivos. Hay distintos tipos de serum para cada propósito, como atenuar manchas, hidratar el rostro, prevenir el envejecimiento, entre muchos otros más. 

El Sérum Facial Fusión 25 de Asia es perfecto anti age, ya que combate las líneas de expresión, hidrata y deja la piel radiante, todo gracias a los más de 25 aminoácidos, proteínas y minerales que lo componen. 

Encuéntralo en Shop The Label a $27.990

Mascarilla

Son un complemento en tu rutina, para potenciar la hidratación de la piel y consentirte un poco. Puedes encontrar sheet masks, hidrogel, peel off, arcilla, entre otros. 

Al igual que el exfoliante, está recomendado repetir este paso una vez a la semana

La Mascarilla Facial Detox de Arcilla y Maqui de Libra  es una combinación de arcilla, vitamina C y aloe vera. Desintoxica, purifica e ilumina ¡Ideal para una piel radiante!

Lo puedes encontrar en Shop The Label a $24.640 

Crema de ojos 

La zona del contorno de ojos, es la parte más delgada del rostro y es por esto que necesita una crema especial. Con tu dedo anular y en pequeños y suaves toquecitos aplica el producto con mucho cuidado. 

El beneficio de la crema de ojos, es que te puede ayudar a reducir las ojeras y a minimizar las líneas de expresión. El Contorno de Ojos Cafeína 5% de Asia, es perfecto para lograr todo lo mencionado, gracias a su base de cafeína y aminoácidos. 


Lo puedes encontrar en Shop The Label a $22.990 

Crema hidratante 

La crema tiene como función humectar la piel y crear un efecto impermeable que sella todos los productos anteriores. Se aplica en varias zonas de la cara y se distribuye con un pequeño masaje. 

La Crema Facial Hydra de Asia tiene efecto anti age, ayuda a disminuir manchas, estimula el colágeno y disminuye las líneas de expresión. 

Lo puedes encontrar en Shop The Label a $27.990

Protector solar 

El bloqueador es fundamental y debe aplicarse siempre, aunque te encuentre en interiores. Lo recomendable es usar un factor de protección solar sobre 30.

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024