Menú Menú

Los años 90’s volvieron para quedarse

Lifestyle / 29 julio, 2020 / 5 minutos de lectura

Escrito por

Valentina Leiva

Los años 90’s volvieron para quedarse

¿Ya estás familiarizada/o con los icónicos “Mom Jeans” o los llamativos “Boyfriend”? ¿Sientes de pronto un llamado de guata a echarte en la cama, prender Spotify y lanzarte de cabeza a oír una maratón de clásicos 90teros a todo volumen mientras te teletransportas a tu adolescencia? No te preocupes, no estás sola/o en esto. La fiebre de los noventa nos ha atrapado a todos a un nivel global y no parece haber marcha atrás. 

No son sólo los millennials la generación que está soltando suspiros de nostalgia ante este boom del estilo pop, pero incluso quienes no tuvieron el privilegio de conocer en carne propia esta década, se están envolviendo en el fanatismo de este atractivo movimiento y en el confiable mundo de los suéteres noventeros cargados de la esencia del grunge y excéntricos colores de forma geométrica. 

Hoy queremos invitarte a viajar y adentrarte en una máquina del tiempo a estos años de las boybands, los walkman y las clásicas converse, ¿te sumas?


6 claves para saber si eres un noventero de años modernos.

  • Te sabes la serie “Friends” al derecho y al revés: Bueno, no necesariamente saberla de memoria, pero si eres fanático de los relatos e historias cómicas de estos 6 amigos que comparten piso en Manhattan (Nueva York), y llevas su cultura más allá de las pantallas, definitivamente eres un 90’s kid. Una serie con tono, estilo, historia y definitivamente unos outfits característicos de la época. 
  • ¡Viva el denim! Le viene a todo: Ve a tu closet y echa un vistazo a las últimas compras que has hecho. Si entre ellas destacan los mom jeans y las chaquetas denim (o cualquier cosa relacionada a este material), estás cayendo en la moda de esos años. Son un must a la hora de armar tu outfit, especialmente si éste va acompañado de una prenda con tu banda favorita o una frase estampada en el pecho, como también puede ser un simple basic (idealmente blanco) que complementas con una camisa a cuadros. No es cliché, es un estilo de vida. 
  • Entre tus favoritos de Spotify hay algunos tesoros del pop: ¿Tienes una playlist dedicada a Britney Spears, N’sync, The Backstreet Boys, Michael Jackson o Spice Girls? ¿Cantas a todo volumen junto a Enrique Iglesias, Ricky Martin, Shakira o Chayanne? Si conoces a todos estos artistas y te sabes de memoria más de una canción déjame decirte que llevas el pop de los 90 corriendo por las venas y no los conociste sólo por los karaokes. Y qué decir si llevas a estos reyes del pop en vinilos o casettes, más noventero imposible.
  • Un accesorio es la regla para terminar el look: A veces el “keep it simple” es la mejor manera de lucir un look noventero monocromático. Un par de tenis blancos, un mom jeans, una camiseta del color que quieras y como guinda de la torta, el accesorio. Las opciones son muchas, pero siempre es uno el que destaca y termina de completar tu estilo. Si a tus tenidas les tienes opciones complementarias como los icónicos scrunchies, una riñonera, un jockey (colocado hacia atrás idealmente), unas gafas retro y estrechas, un reloj de muñeca o una cadena ¡te felicito! tu look noventero está a la vuelta de la esquina. 
  • Los videojuegos clásicos ocupan lugar entre tus favoritos: Recordemos que la tecnología de los 90’s iba rápidamente en desarrollo y sobretodo en el área de los videojuegos. Nintendo 64, Super Nintendo, Gameboy Colour o Playstation con sus primeras versiones de Mario Bros, Donkey Kong o Street Fighter II son juegos que incluso al día de hoy tienen millones de seguidores que continúan divirtiéndose con ellos gracias a que muchas compañías han adaptado las versiones de los 90’s a las nuevas consolas conservando su diseño y jugabilidad original, como es el caso de Nintendo Switch con “Super Nintendo Entretainment System”. Eso sí que es una retro vibe. 
  • El mood cuadrillé llegó a tu vida: No podíamos olvidar el característico estampado que últimamente la está rompiendo entre los jóvenes aficionados por el estilo noventero, una onda scholar que te recuerda a películas como “Clueless” de 1995 y trasciende hasta el día de hoy en celebridades como Dove Cameron y Kendall Jenner.


¿Cuántas de estas cosas ya son parte de tu vida? ¿Te identificaste con más de una? Porque si obtuviste 4/6 ya estás altamente calificado para autodiagnosticarte como uno más de los que llevan la fiebre de los noventa a viva voz. 

Si conoces a alguien más con altas posibilidades de entrar en uno de estos 6 puntos no dudes en compartir esta nota. ¡Descubramos a todos aquellos 90’s kids que orgullosamente mantienen viva esta maravillosa época!

LASTEST Articles