Menú Menú

Los cuencos tibetanos: Sonidos expansivos que traen beneficios

Lifestyle / 7 mayo, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Sebastián Valenzuela

Los cuencos tibetanos: Sonidos expansivos que traen beneficios

Lo último en tendencia y un gran aliado de la meditación son los cuencos tibetanos, si aún no sabes para qué sirven los cuentos tibetanos no te pierdas esta nota que hemos preparado en The Label, donde te contamos todos los detalles.

Los cuencos tibetanos son unos recipientes de metal que tienen forma de tazón y durante siglos han sido utilizados por la cultura asiática para encontrar equilibrio y paz. Gracias a su material de fabricación y su forma, producen sonidos y vibraciones que entregan diversos beneficios a nuestro organismo. 

¿Para qué sirven los cuencos tibetanos?   

Si te has preguntado para qué se usa el cuenco tibetano las respuestas pueden ser varias:

  • Relajación y mejor conciliación del sueño: El sonido que producen los cuencos puede causar que la persona que lo escucha entre en desconexión y relajación, lo que permitiría una mejor conciliación del sueño.
  • Estados mentales de bienestar: Gracias a su melodía que podría considerarse armoniosa y bonita, se logra un estado de bienestar y conexión con nuestro subconsciente.
  • Meditación: El sonido constante y la vibración que producen los cuencos tibetanos son la mezcla perfecta para meditar, ya que permiten a las personas que lo escuchan concentrarse en su interior y lograr estados de meditación profundos.

¿Para qué se utiliza el cuenco tibetano?

Además de la meditación y relajación, los cuencos tibetanos tienen otro uso. Existe una terapia del sonido que se realiza a través de estos cuencos, la cual se basa en el principio de resonancia. Este principio consiste en que una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.

Beneficios de la terapia de sonido de lo cuencos tibetanos

Estos artefactos son conocidos en Asia como instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación. Se cree que a través de la terapia con los cuencos se puede establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo. Ayudando a generar un bienestar a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Otro de los beneficios de esta terapia es el equilibrio de los chakras y el cambio de la conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y plenitud.

Es importante que tengas en cuenta que esta terapia sólo puede ser realizada por expertos, ya que no se realiza simplemente haciendo sonido con los cuencos. La terapia posee una estructura y tiempo determinado.

Tipos de cuencos

Históricamente estos cuencos han sido fabricados en el Tíbet, India, Nepal, Bután, China, Japón y Corea. Los más comunes tienen un tamaño entre 20 y 30 centímetros de diámetro y están fabricados por una aleación de 7 metales que permiten que sus vibraciones emulen los sonidos de la naturaleza.

Cómo se usan 

El sonido que los cuencos emiten surgen de las vibraciones que se consiguen con ayuda de un mazo o baqueta. Para hacerlos sonar existen dos opciones:

  • Con el mazo o baqueta hacer círculos rozando el borde del cuenco.
  • Dar uno o varios golpecitos con la baqueta.

Experimenta el sonido de los cuencos tibetanos

Con el objetivo de que puedas oír y experimentar el sonido de los cuencos tibetanos a continuación te dejamos dos videos que de seguro te ayudarán a entrar en un estado mental de relación pura.

El primer video corresponde a un concierto realizado por un maestro de los cuencos tibetanos, si te fijas bien tiene al menos 29 cuencos distintos y todos los ocupa en un momento en particular.

Para finalizar te dejamos un video de larga duración en el que podrás escuchar diversos y hermosos sonidos producidos por estos cuencos. 

¿Sabías que en Shop The Label puedes encontrar productos como cuencos tibetanos para meditar o relajarte? Mira más en el siguiente link.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022