Menú Menú

Los mejores lugares en Santiago para el deporte al aire libre

Fitness / 5 abril, 2022 / 3 minutos de lectura

Escrito por

The Label

Los mejores lugares en Santiago para el deporte al aire libre

Si te encuentras en necesidad de un estilo de vida más activo y dinámico, una de las mejores alternativas siempre es incorporar algo de deporte en nuestro día a día. ¿Y qué mejor si se trata de deporte al aire libre?

En algunos casos los costos de un gimnasio están fuera de nuestro presupuesto personal. En otros, puede ser que los ejercicios en casa o bajo cualquier techo no nos resulten tan estimulantes. Pero al ejercitarte en un espacio público, existen muchas ideas geniales para que lleves a cabo la rutina deportiva ideal y entretenida.

Para esto, es fundamental que elijas un lugar cómodo, seguro y óptimo para realizar tu entrenamiento. Aquí en The Label te presentamos 5 sugerencias para que puedas disfrutar panoramas al aire libre en Santiago.

¿Qué beneficios tiene practicar deportes al aire libre?

Elegir realizar actividad física al aire libre requiere dedicación, voluntad y la constancia necesaria para mantener una práctica periódica que te ayude a mejorar tu calidad de vida. Puede que acostumbrarse no sea rápido al principio, pero podrás disfrutar de beneficios como los siguientes:

  • Mejora de la salud mental: mantener una sesión de entrenamiento es de gran ayuda para despejar la mente. Al momento de realizar esfuerzos físicos, el cerebro elimina toxinas, aumenta los niveles de endorfinas, permitiendo reducir el estrés, potenciar la concentración, aliviar la ansiedad y mejorar la autoestima.
  • Mejor estado físico: seguir una rutina de ejercicios puede brindarte beneficios como perder peso, estimular la circulación sanguínea y el ritmo cardíaco, desarrollar musculatura más fuerte, entre otras cosas. La exposición al aire libre también te vuelve más resistente a infecciones y enfermedades.
  • Ahorro de dinero: no tendrás que preocuparte por pagar los precios de algún taller o la mensualidad de un gimnasio, ya que practicar deportes al aire libre es una forma más económica de mantener tu cuerpo activo. Solo requieres tener la vestimenta y accesorios pertinentes.

Parque Bicentenario

Verde, expansivo y hermoso, el Parque Bicentenario se encuentra en las proximidades del Río Mapocho. Lleno de paisajes espectaculares, este atractivo de la comuna de Vitacura reúne a cientos de personas en sus pastos cada día.

Con una extensión de 27 hectáreas, el Bicentenario resulta un lugar muy cómodo para la realización de talleres deportivos como aeróbica, pilates, yoga, baile entretenido. De igual manera, puedes recorrer el parque en un paseo de bicicleta o en una sesión de trote diario.

Parque O’Higgins

Uno de los pulmones originales de la ciudad, el Parque O’Higgins resalta por la amplia extensión de sus 80 hectáreas, un espacio ideal para la práctica de diferentes deportes. 

Pese a que destaca mucho por atracciones como el Movistar Arena, la Cúpula Multiespacio y Fantasilandia, lo cierto es que en el Parque O’Higgins podrás encontrar el emblemático patinódromo donde cientos de jóvenes se reúnen cada día. De igual manera, el complejo cuenta con canchas de tenis y fútbol, y sus pastos siguen siendo idealmente amplios y libres para realizar actividades como trote, yoga, prácticas de baile y gimnasia.

Skatepark Parque Bustamante

Punto de encuentro clave de la juventud, el Parque Bustamente continúa siendo un lugar concurrido de la ciudad. Así mismo, representa un espacio amplio e ideal para realizar rutinas de ejercicios, andar en bicicleta o trotar. Pero sobre todas las cosas, es hogar de su mítico skatepark.

Sus expansivas instalaciones permiten a los aficionados de la patineta practicar y mejorar trucos, saltos y giros, mientras muchos de ellos aprovechan para compartir con otros practicantes y entusiastas. Sin duda, este parque es perfecto para quienes desean cultivarse en el mundo del skate y forjar amistades en el proceso.

Cerro San Cristóbal

Por supuesto que el Cerro San Cristóbal no podía faltar en esta lista. La emblemática locación repartida entre las comunas de Recoleta y Providencia contempla las condiciones perfectas para realizar deportes en compañía de la naturaleza y los limpios aires que ofrece.

Por una parte, aquí se encuentra el Parque Metropolitano, cuya ruta de 9 kilómetros resulta lo suficientemente desafiante para los apasionados del running. Así mismo, los senderos del cerro cumplen con los requisitos necesarios para una disfrutable sesión de trekking.

Bosque Panul

Por último, pero no menos importante, ubicado más lejos de la urbe se encuentra el Bosque Panul, un santuario de la naturaleza que cautiva a cientos de santiaguinos cada semana. También resulta un sitio notablemente ideal para la realización de actividades físicas.

Ubicado en la periferia de La Florida, este bosque ofrece condiciones óptimas para quienes disfrutan del senderismo, las corridas, el paseo en bicicleta y sus formas más adrenalínicas como el mountain bike. Estar en contacto con la naturaleza, la flora y fauna de la localidad no solo resulta atractiva para los deportistas, sino que también facilita su estimulación positiva y concentración.

Ahora que lo sabes, no lo dudes más y ponte a buscar las direcciones que necesitas. En una ciudad inmensa como Santiago, puedes encontrar múltiples espacios adecuados para el deporte que te permitan desconectarte de las preocupaciones y el estrés diario. ¡Anímate y cambia tu vida con una buena dosis de ejercicio!

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos

“Fusión de dos mundos” es la frase que define el concepto, el sabor y la esencia de Gin Nómade, este destilado nacional propone una nueva ruta donde se fusiona una materia prima clásica de nuestro país, con ingredientes que logran un gin muy bien logrado. Gin Nómade: Hemos sido, somos y seremos nómades Para la […]

ShopTheLabel / 10 mayo, 2022