Los problemas de ser “needy”

  • Publicado en:
  • El día:
  • 24 , Sep , 2017
  • Por:
  • Consuelo Pfeng

Todos tenemos esa amigo o amiga “needy” que necesita mucha atención y tienes que pasar todo el día escuchando sus problemas pero ¿Qué pasa cuando tu pareja es “needy” y tienes que pasar todo el día preocupado de él o ella?

En inglés coloquial existe una palabra para definir a las personas que necesitan constante atención y afecto, “needy”, la cual se define como: Persona que necesita demasiada atención, sin importar el costo. Es un tipo de persona que no tiene mucha confianza en si misma, y te molestará constantemente para tener un poco de tu atención. Generalmente son desconfiados, graves y conflictivos (definición de Urban Dictionary)

¿Conoces a alguien así? Si esa persona es tu amigo o pareja, entonces sabes lo desgastante que es estar constantemente preocupado de sus necesidades. Tal como dice la definición, este tipo de personas suele ser muy graves, y si alguna vez no respondes a sus llamados de atención, armaran un escándalo por el cual tendrás que deshacerte en disculpas.

En casos más extremos, suele pasar que tus padres  son “needy” y necesitan que estés siempre presente, lo cual te impide seguir con tu vida. En este caso es importante recuperar el equilibrio para que tu puedas ocupar tu rol de hijo/a y así continuar con tu camino. Los padres están para cuidar a los hijos y no al revés.

Si es tu amigo el que anda constantemente en esta posición de víctima entonces, tu deber es ponerle limites y si ya estas en el borde de lo sano, entonces probablemente tendrás que cortar esa relación. Si te das cuenta que constantemente te pones en esa posición de “salvador” entonces importante que busques ayuda para ver que es lo que lo gatilla.

John Gray, autor de “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”, escribió: “Es mucha presión para un hombre, ser la única fuente de amor y apoyo de una mujer“. Suele darse que las mujeres somos mucho más “needy” que los hombres, porque a diferencia de ellos, tenemos una imperiosa necesidad de hablar de nuestros problemas. De hecho hay problemas que no deberías discutir con tu pareja, y es necesario que cuentes con otras personas en tu red de apoyo para que te escuchen. Si estas todo el día “tomando energía” de tu pareja, lo único que vas a lograr es que se aleje.

Cuando es el hombre el needy, las mujeres sienten que son el hombre de la relación o que tienen un hijo en vez de una pareja. Esto tiene consecuencias graves en la vida sexual de la pareja, porque la mujer termina viendo al hombre poco varonil, incapaz de cumplir con sus necesidades.

Por lo general, las personas se vuelven necesitadas porque son muy inseguras y están siempre atentas a cualquier cosa que podría alejar a la otra persona de ellos. No se dan cuenta, que las personas seguras en sí mismas, no necesitan que alguien este pendiente de ellos las 24 horas del día, porque ellos están felices consigo mismos y son capaces de resolver sus problemas.

En el caso de que tu pareja sea needy, existen tres caminos en los que puede terminar la relación:

  1. Se separan.
  2. Suele darse que uno de los miembros de la pareja es muy paternal y el otro es muy needy, entonces están felices uno con el otro, porque a uno de ellos le encanta dar y al otro tomar.
  3. La persona needy se vuelve más segura de si misma, y menos víctima.

Si reconoces que tu relación sufre este tipo de trastorno, es importante que tomes acción para que los dos puedan ser lo más plenamente feliz posible.

También puedes leer:

5 causas que provocan que las parejas pierdan la “chispa” en el sexo.

Las 48 reglas del poder.

¿Gordito feliz? Cuidad, podrías sufrir de Megarexia.

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

Ahorrar, difícil pero no imposible ¿Listos?

Ahorrar es complicado, pero si se puede Aún así, tenemos la esperanza que nos suban el sueldo, nos […]

Sé protagonista de Revista Galio con Samsung

¿Te gustaría ser parte de revista Galio? ¡Participa! Quedán solo 2 días para participar de la segunda versión […]

Amarula: Lanza nueva botella que apoya la preservación de elefantes

    Cada 15 minutos un elefante muere en el mundo y si la especie sigue siendo derribada […]

Lo nuevo de barbie junto al icono de la moda Iris Apfel

Iris Apfel será inmortalizada en una muñeca Barbie Indiscutiblemente, durante años la legendaria Iris Apfel ha logrado establecerse como […]

Decora tu casa con el nuevo Decobook de Paris

Por muchos años, los solteros, no le dedicamos tiempo a nuestro hogar ya sea a limpiarlo, ordenarlo y […]