Menú Menú

Malena Pichot: La actriz comediante feminista de Netflix

Entertainment / 13 marzo, 2018 / 2 minutos de lectura

Escrito por

The Label

Malena Pichot: La actriz comediante feminista de Netflix

 

Independiente, empoderada, feminista, comediante… eso y más, es Malena Pichot, el último descubrimiento que me entregó Netflix.

 

Digas lo que digas te pueden tildar de feminista… Y?

 

Desde hace un par de años el término feminista se ha convertido en uno de los más utilizados socialmente. Declararse feminista es una “buena y atractiva moda” y mientras más personas se sumen a la causa el movimiento tendrá y logrará más fuerza – visibilidad, porque sí muchachos, la unión hace la fuerza. Si bien este post no hablaré sobre el tema, ya que da para mucho más y no me siento capacitada para profundizar en él; me agrada saber que día a día más personas, tanto hombres como mujeres, son y se enorgullecen de ser feministas.

 

La fórmula secreta: Feminismo + Humor

Netflix, se ha dado cuenta de este cambio social y, olfateando la gran aceptación que tienen estos contenidos, ha sumado a su lista los “especiales de comedia”.

Después de haber visto a Fabrizio Copano y a mi ídola Natalia Valdebenito, la plataforma me recomendó “Estupidez compleja” una serie original de Netflix en la que su protagonista es una comediante argentina que porta el feminismo como estandarte, habla de sexo, el lenguaje, el aborto, la menstruación. Ahí fue cuando conocí a Malena Pichot y me reí de mí, mis amigas y los chiquillos.

 

Un poco de la Male

Malena Pichot tiene 36 años es actriz, comediante, seca en el stand up, escritora y guionista argentina.  Se hizo conocida con sus videos de La Loca de Mierda, subidos en YouTube en 2008. Se identifica como feminista, y ha manifestado su activismo en su trabajo, lo que agradecemos con mucho amor.

Suscríbete a su canal y serás más cool https://www.youtube.com/user/malepichot

 

 

Hablemos de “Estupidez Compleja”

No me quiero convertir en una spoilera, por lo que no hablaré de partes específicas de él, sino de cómo viví el momento en que vi el Stand Up.

Una de mis mejores amigas durante la semana me había hablado de Pichot, y días antes Netflix me la había recomendado. Listo, dos “personas” de mi confianza la estaban nombrando, simplemente había que verla. Aproveché mi hora de almuerzo  y me lancé a ver a la Pichot. Ojo, solo dura 50 minutos, perfecta para esa hora.

Si bien el humor feminista ya no es 100% novedoso ni desconocido. Porque varias comediantes se han atrevido a través del stand up a desenmascarar los dones y dotes de las mujeres y evidenciar los rasgos machistas de nuestra sociedad. La Male tiene ese “qué sé shó” que solo los argentinos tienen y que hizo que mi hora de almuerzo fuera mucho más agradable y divertida que lo habitual.

 

¡Chicas y chicos, salgan del closet del feminismo! El mundo será mucho más bonito y justo.

 

LASTEST Articles

10 marcas Cruelty Free que podrás encontrar en Chile
10 marcas Cruelty Free que podrás encontrar en Chile

¿Sabes cuáles son las marcas de belleza en Chile que no testean en animales? Conócelas en esta pequeña guía que hemos preparado para ti.

Beauty / 10 marzo, 2020
Gin Nativo: Sabores característicos del Desierto de Atacama en un destilado nacional
Gin Nativo: Sabores característicos del Desierto de Atacama en un destilado nacional

Un gin creado en el norte de nuestro país, con sabores característicos como el ají, ha cautivado el paladar de los expertos ingleses y del mercado nipón. Gin Nativo está en Shop The Label.  La creadora de Gin Nativo, Lady Ramírez, viene de una familia viñatera y pisquera del sector de Huasco, Vallenar desde 1985. […]

Lifestyle / 19 noviembre, 2020
Disney Plus: la nueva plataforma para revivir todas las series y películas de Disney
Disney Plus: la nueva plataforma para revivir todas las series y películas de Disney

Ya está disponible Disney Plus para su descarga la nueva plataforma de streaming lanzada ayer en Latinoamérica, con contenido exclusivo del mundo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Nat Geo.  El día de ayer se lanzó oficialmente para países de nuestra región, la plataforma Disney Plus y que llega directamente como principal competencia de […]

Entertainment / 18 noviembre, 2020
Guía de gorros jockey nacionales: atrévete con nuevo look
Guía de gorros jockey nacionales: atrévete con nuevo look

Ya seas skater o deportista, influencer de grandes marcas, modelo, artista de trap, niño, joven o adulto, un buen jockey siempre será complementario a tu look. Y es que los hay de todos los estilos, diseños y colores de jockey: snapbakcs, dadhats, strapbacks, con viseras curvas o planas, con o sin estructura, de corona alta […]

Style / 18 noviembre, 2020