Menú Menú

Maquillaje de Halloween: Los tips de una Makeup Artist para lograr un resultado escalofriante

Beauty / 29 octubre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Paula Kettlun

Maquillaje de Halloween: Los tips de una Makeup Artist para lograr un resultado escalofriante

En The Label conversamos con María José Molina Mascaró , maquilladora profesional, quien nos comparte sus trucos mejor guardados para crear un maquillaje terrorífico este 31 de octubre. 

Halloween es una fecha muy esperada para lucirse con un creativo disfraz y clave para lograrlo es complementar con un entretenido maquillaje de fantasía. No importa si te disfrazas de vampiresa, Harley Quinn o Catrina; María José Molina, @la.antimaquilladora en instagram, ha compartido numerosos maquillajes de fantasía en su feed  y aquí nos cuenta cómo lograr un resultado profesional en casa.  

Para la maquilladora, en el mercado existen muchas marcas que ofrecen productos con pigmentos ideales para un maquillaje de fantasía, como por ejemplo, la marca Kryolan que trabaja con pigmentos en acuarela o los pintacaritas que se compran en la librería y que son muy utilizados en cumpleaños para niños. Sin embargo, para ella lo fundamental es explotar la creatividad utilizando los maquillajes que se tienen en casa. Los labiales, las paletas de sombras, las bases y los polvos sirven para jugar y crear algo entretenido y al alcance de la mano. 

La experta señala que los elementos básicos que necesitarás dependerá de lo que se quiera lograr con el maquillaje y que tan realista o caricaturesco quieras hacerlo. Sin embargo, hay key ítems que te ayudarán a crear algo más fácilmente. La base blanca es uno de ellos, ya que “Los colores que se ocupan encima de esa base blanca van a pigmentar mucho mejor. Van a resaltar y van hacer el color más vivo que si lo hago sobre la piel” menciona la artista. 

El delineador de ojos o gel delineador negro es otro elemento básico, ya que es perfecto para dibujar los detalles de tu maquillaje. Idealmente, utiliza estos productos en su formato a prueba de agua, para evitar que se corra con el pasar de las horas. 

Para la artista, también es clave contar con paletas de sombras que nos permitan jugar con pigmentos de distintos colores como las de la marca Urban Decay y NYX que tienen colores fuertes ideales para un maquillaje de fantasía. Como dato, si solo utilizas maquillaje cruelty free, Urban Decay, NYX y Kryolan son marcas no probada en animales y cuentan con colores eléctricos full tendencia para un maquillaje de fantasía. 

 Y finalmente, los polvos traslúcidos sueltos no pueden faltar, ya que son la manera de sellar todo el maquillaje que se esté creando sin opacar los colores que se usaron. Otro tip de la profesional es usar las mismas sombras de ojos para sellar bases de colores que se estén usando, siempre teniendo en cuenta sellar con el mismo color de la base. 

Además, sumarle aplicaciones puede ser el toque final a tu look. “Piedritas, perlitas, brillitos, glitter, todo eso te va a servir para dar detalles a tu maquillaje. Para pegarlos utiliza pegamento de pestaña a prueba de agua le va a dar un acabado distinto, mucho más profesional y entretenido  al maquillaje que sea que elijas”.

Para María José, un must es tener un cuidado personal de la piel diario para mantener la salud de la piel y también para obtener un mejor resultado del maquillaje que se utilice, ya sea en el día a día o para Halloween. “Siempre hay que preparar bien la piel. La piel en una esponja que va a empezar a absorber los productos que le apliquemos y si está deshidratada y no está bien preparada, va a empezar a absorber el agua de los productos, te va a durar menos el maquillaje y se te va a craquelar más”

Luego para retirar el maquillaje de ojos y  el rostro sin irritar tu piel, la experta recomienda desmaquillantes con aceite en su composición o utilizar aceite de coco. “El aceite remueve todo lo que es a prueba de agua, lo que es larga duración, todo lo que está super sellado, eso sale más fácil. Luego de eso lo retiras con un desmaquillante normal, un agua micelar, te lavas bien la cara y no debería haber problema”. 

La recomendación final de la @la.antimaquilladora es tomarse el tiempo necesario para crear tu maquillaje y así obtener mejores terminaciones, un maquillaje más pulido y prolijo que te haga destacar la noche del 31. 

Con estos consejos profesionales estarás lista para preparar un increíble halloween makeup de terror. 

LASTEST Articles

Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo
Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo

Tocar, lamer, besar, son algunas de las maneras de estimular estas zonas más sensibles del cuerpo para llegar al orgasmo o estimular en el acto sexual, acá te contamos algunas de ellas.  ¿Sabes cuáles son tus zonas erógenas? Las zonas erógenas son aquellas que por su sensibilidad provocan sensaciones de placer al ser estimuladas. Existen […]

Sex & Date / 21 enero, 2021
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero

Una publicación en su instagram en donde sale apoyado del vientre de su novia, Susana Gómez, encendió las alarmas, ¿El Papi Juancho será padre? Todo iba normal en la vida de los fans de Maluma, hasta que el día domingo 24 de enero se desató un fuerte rumor a raíz de una publicación en el […]

Entertainment / 25 enero, 2021
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda

Niacinamida: El ingrediente secreto de los productos skincare del que todos hablan, conoce más en la siguiente nota. La plataforma social TikTok ha contribuido, sin quererlo, a concientizar a las personas -y especialmente a los sub 25- sobre la importancia que tiene el cuidado de la piel. Marcas que habían estado por años en el […]

Beauty / 25 enero, 2021
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud

¿Cuál es tu trago favorito para pasar una tarde de verano? Te dejamos algunas ideas para que disfrutes de hacer un salud.  El verano ya está instalado en Chile, y qué mejor que disfrutar de las altas temperaturas con un exquisito cóctel frutal y refrescante para capear el calor. En The Label sabemos que te […]

Lifestyle / 24 enero, 2021