Mark Lanegan regresa a Chile

Un estadounidense con mucho que dar al mundo, salió de Ellensburg, Washington, para convertirse compositor y cantante, exlíder de la banda Screaming Trees y encontrar su éxito como solista.

Ha formado parte de las bandas Mad Season, The Gutter Twins, Soulsavers, Isobel Campbell, The Twilight Singers y Queens of the Stone Age, además de realizar colaboraciones con músicos como Nick Cave, Moby, Slash.  Esta trayectoria le ha permitido consolidarse como un gran artista. Y en septiembre volverá a Chile.

En septiembre, regresa a Chile 

Regresa al país para presentar su décimo disco como solista, “Gargoyle”, el próximo martes 12 de septiembre en Club Subterráneo, en el que será el retorno del ícono de Seattle, después de tres años de ausencia de los escenarios locales.

El disco, que continúa la estela de “Phantom Radio” de 2014, contiene diez canciones en las que colaboran Josh Homme de Queens Of The Stone Age, Greg Dulli  de The Afghan Whigs y Duke Garwood.

Seis de ellas han sido co-escritas por el británico Rob Marshall (Humanist, Exit Calm), en las que se profundiza en las texturas electrónicas con ecos krautrock de los dos discos anteriores de Lanegan. Además, “Gargoyle” fue producido por el chileno Alain Johannes.

Talento de voz profunda, capacidad creativa y una permanente búsqueda de nuevos desafíos son algunos de los rasgos que transforman a Lanegan en una figura inigualable de su generación. El músico formó parte de bandas como The Gutter Twins, Soulsavers, The Twilight Singers, sin olvidar su vínculo con Queens Of The Stone Age.

 

Las entradas estarán disponibles desde el viernes 15 de junio en Puntoticket (Hites, Cinemark), con un valor general de $27.600.

Él es uno de los artistas que volverá a Chile este 2018 a recuperar la audiencia Latinoamericana.

Puedes conocer más de Mark Lanegan en su página web marklanegan.com y descubrir las últimas notas de sus producciones.

 

  • María Camila Parra
  • Por: María Camila Parra
  • |
  • Comunicadora | Relacionista Pública y Marketera Digital | Candidata a Magíster en Comunicación Estratégica | Apasionada por el diseño, la política y el fútbol | Content Manager en Rompecabeza Digital

Puerto Varas con los amigos

Lamentablemente, las vacaciones no nos alcanzan para viajar tanto como quisiéramos, pero siempre tenemos la oportunidad de escaparnos […]

La tradición Irlandesa que se celebra en Santiago

Patrick’s day☘ Es una festividad que ha tomado fuerza en todos los países del hemisferio norte y Chile […]

10 mandamientos del sexo casual

  Tener una aventura de una noche o sexo casual puede ser lo más entretenido que te puede […]

Qué hacer durante tu primera visita a New York

  Seguro tienes ese amigo que fue a New York y no para de hablar de ello. Si […]

Las Estafadoras; edición femenina de “Ocean’s 8”

Que levante la mano el que esté esperando verla como yo! Seguro no somos pocos y mas al […]