Menú Menú

#MeQuedoenCasa: Panoramas gratis para sobrevivir a esta cuarentena

Entertainment / 24 marzo, 2020 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

#MeQuedoenCasa: Panoramas gratis para sobrevivir a esta cuarentena

Nadie dijo que estar encerrados sería fácil, pero sabemos que es la única forma que tenemos por el momento de seguir cuidándonos y protegiéndonos de la pandemia que afecta a Chile y el mundo. Es por eso que hoy les traemos una serie de eventos, panoramas y cosas para hacer totalmente gratis y desde la comodidad de tu hogar. 

Muchos de los medios de comunicación, plataformas culturales, digitales y museos e incluso teatros, han puesto a disposición de la comunidad una serie de productos y eventos de los que podrás disfrutar sin moverte, esto con el fin de seguir potenciando el llamado que se le ha hecho a los países de quedarse en sus casas y no salir para disminuir la curva de contagio de COVID-19.

Si eres de las personas a las que no se les ha hecho fácil el encierro o que ya hicieron todo lo entretenido que tenían por hacer dentro de sus casas, atentos a estas sugerencias que solo necesitan un buen internet.

  • La Opera Metropolitana de Nueva York va a tener transmisiones gratuitas cada noche a las 7:30pm (EST) donde mostraran una ópera nueva, y estará disponible durante 20 horas. El sitio web es www.metopera.org y este es el calendario de estos días: 

– Martes: La Boheme

– Miercoles: Il Trovatore

– Jueves: La Traviata

– Viernes: La Fille du Regiment

– Sabado: Lucia di Lammermoor

– Domingo: Eugene Onegin

  • Festival “Me Quedo en Casa” y Cuarentena Fest: muchos artistas a través de sus perfiles de Instagram harán directos de unos 30 min. como si de un concierto acústico privado se tratase. Estos son los horarios: https://todoindie.com/yo-me-quedo-en-casa-festival/
  • Algunos autores, como el dibujante de comics El Torres o los autores de El bosque han subido todos sus libros/comics gratis para quien los quiera disfrutar
  • El museo del prado, el Reina Sofía y el Thyssen ofrecen contenido audiovisual y explicación de cuadros a través de sus webs para quien le interese.
  • La editorial Perrolokogames libera su juego de mesa Dirty Fridge en PDF para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar 
  •  Por último, el Teatro Municipal de Santiago lanzó su programa Municipal Delivery, el cual estará transmitiendo algunas obras los próximos días.

LASTEST Articles