Menú Menú

Mercurio retrógrado: ¿Qué es y por qué todos le tienen tanto miedo?

Lifestyle / 3 junio, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Rompecabeza Digital

Mercurio retrógrado: ¿Qué es y por qué todos le tienen tanto miedo?

Llegó una de las fechas astrológicas que más nos da susto y no, no estamos hablando de la temporada de géminis… Mercurio empezó a retrogradar el 29 de mayo y estará así hasta el 22 de este mes.

¿Ya se te cayó la red wifi o quizás tuviste una pelea por algún malentendido? Échale la culpa a Mercurio retrógrado, porque desde que empezó con su fase retrógrada, las comunicaciones empiezan a fallar un poco, al igual que los aparatos tecnológicos. 

¿Qué es Mercurio retrógrado? 

Esto ocurre cuando se genera la ilusión óptica de que Mercurio deja de recorrer el camino habitual sobre su órbita y empieza a hacerlo al sentido contrario. 

Este fenómeno astrológico ocurre entre 3 y 4 veces al año y muchas veces le damos una connotación negativa, aunque como todo en la vida, tiene un lado malo y otro bueno. 

¿Cómo me afecta?

Mercurio en la astrología es el planeta de la comunicación, por lo que cuando está en su fase retrógrada tienden a haber malos entendidos, discusiones y desacuerdos, pero no solo eso, sino que también afecta a los aparatos tecnológicos, así que si se te pierde el celular u olvidaste leer un mail muy importante, ya sabes a qué se debe. 

Esta vez el fenómeno está ocurriendo en la temporada de géminis, signo que coincidentemente es regido por Mercurio. Es por esto, que durante este periodo puede que te cueste aún más vocalizar tus ideas o que te atrapen diciendo alguna mentira. 

Pero no todo es negativo durante este tiempo. Es un buen momento para la retrospección y analizar ciertas situaciones o acciones tuyas del pasado, además, ponle ojo a los proyectos que dejaste atrás porque no funcionaron, puede que encuentres la solución. 

Tips para triunfar durante esta temporada 

Lo mejor es que andes más alerta durante estos días y revises más de una vez si llevas las llaves o tu billetera. También procura estar constantemente guardando los avances que hagas en el trabajo, para que no ocurra ningún imprevisto.

Piensa dos veces antes de decir algo si es que estás enojado, respira y date tiempo para analizar la situación, ¡puede ser que no lo estás viendo con claridad!

Durante este tiempo suelen aparecer personas del pasado, ¡atento! porque puede llegar un ex a tu WhatsApp… Tu defines qué es lo correcto, pero a veces no está de más recordar por qué terminaron.

LASTEST Articles