Menú Menú

[Mi mundo] Coco Alegría

Lifestyle / 12 agosto, 2019

[Mi mundo] Coco Alegría

Entramos en el mundo del diseñador de moda nacional Coco Alegría, creador de la marca Helga Ludovica. Coco tiene 23 años y estudió Diseño de Vestuario en Duoc UC, su marca ya tiene seis colecciones y ha logrado vestir a importantes referentes del mundo del espectáculo nacional como Di Mondo, Princesa Alba y Javiera Mena, entre otros. 

Uno de sus diseños icono son las poleras pene, las que resaltan el estilo único y rupturista que nos apasiona en The Label.

Coco Alegría, creador de Helga Ludovica
@helga_ludovica

Inspiración en el día a día:

Mi inspiración en mi día a día es soñar con presentar un Fashion Show en Paris, Milan, New York, Madrid y Londres, cumplir mis metas son mi mayor inspiración.

Modelo de de referencia:

Mis dos modelos de referencia son Helénia Melán y Javiera Wayne, ellas me inspiran mucho como personas. Todos mis amigos dentro y fuera de la industria de la moda son personas capas en lo que hacen y son mis mayores modelos de referencia, la perseverancia y obsesión es algo en lo que les intento seguir el ritmo.

Mi gran “manía” cuando trabajo es:

Escuchar música cebollera (además de Javiera Mena) y pensar en cómo sería mi vida en dimensiones paralelas

Serie en Netflix que te genera o generó adicción:

Hace mucho no veo series pero las que me generaron adicción fueron Luis Miguel y 13 Reasons Why.

Mi estilo personal lo puedo describir como: 

Ecléctico y depende mucho del mood en el que ande, generalmente trato de comunicar un concepto cuando me visto o representar un estilo distinto adaptado al mío.

Canción en Spotify imperdible mientras trabajas: 

Millionària de Rosalía además del TOP 5 de Rosalía jaja.

Mi sello personal se refleja en: 

Lo auténtico y detallista de mi trabajo.

Destino favorito en el mundo como fuente de inspiración y renovación del alma: 

Chile, creo que es hermoso, sobre todo Chiloé, además me gustaría recorrer las costas del norte de nuestro país para sentir cómo cambia a lo largo del continente.

Mi escondite secreto en Santiago: 

Quedarme quieto y observar la gente pasar en cualquier lugar lleno de transeúntes en hora pic como Plaza Italia, Las escaleras Mecánicas del Costanera Center o afuera del Museo de Bellas Artes del Parque Forestal.

Mi deporte ideal es: 

Fumar la mayor cantidad de cigarros posibles en una noche, pero también me gusta hacer crossfit.

Un sueño por lograr: 

Que Marialy Rivas dirija mi película, siento que sería como Joven y Alocada pero versión Queer adaptada a los tiempos modernos.

Qué nos puedes contar de tu marca ¿Cómo te inspiraste para crearla?

Primera clase de segundo año de universidad, llegué con una túnica con una estética de Woodstock y en ese tiempo yo usaba el pelo largo, además de tener una apariencia muy andrógina.

La profesora de esta clase me dijo ¿y tú alemana de intercambio? y en un carrete posterior con una amiga nace Helga, la alemana de intercambio.

Y Ludovica por El Segundo nombre de mi bisabuelo pero versión femenina, porque de mis primos soy el único que se parece a él y es él quien me dio la genética alemana jaja.

¿Cómo ves el mundo del diseño de autor en Chile? 

Me parece que se está perdiendo la innovación y los diseñadores se están vendiendo al mercado y la competencia retail como Assos y Ali Express.

Afuera nos ven como un referente exótico y no me gustaría que eso se pierda, hay dos marcas de diseñadores emergentes que me gustan mucho como Jotha Jerez y Y.A.N.G. Sin embargo, creo que las nuevas generaciones deben atreverse más y darle la pelea al monstruo retail.

¿Qué quieres transmitir con tus diseños? 

Lo que busco transmitir es empoderamiento, que la gente al ponerse mi ropa se sienta cómoda y con identidad propia al salir a cualquier lado.

LASTEST Articles