Su nombre es William y es ilustrador. Comenzó su carrera el 2012, después de una larga carrera de 8 años como diseñador e ilustrador senior en retail. Su trabajo se define como una mezcla de elementos oníricos y simbólicos con un aura surrealista donde combina técnicas artesanales y digitales para mostrar un universo donde la moda es su tema principal.
En 2014 fue seleccionado como parte de los 100 mejores ilustradores del mundo en el concurso «Showcase 100» (Reino Unido) y en 2016 fue elegido para el libro «200 best» como parte de los 200 mejores ilustradores según Lurzer’s Archive (Alemania). Y como si fuera poco, recientemente fue seleccionado por segunda vez como parte de los 200 mejores ilustradores del mundo 2018/19 por Lurzer’s Archive.
Revisa el mundo de William:
Inspiración en el día a día para crear tus ilustraciones:
Mi inspiración está en buscar nuevas formas de trabajar en mis ilustraciones tanto en lo conceptual como en lo técnico. Es un proceso lento, laborioso y sin duda, diario.
Ilustrador o artista de de referencia:
Mis referencias son muy amplias. Me encanta citar el trabajo de ilustradores de los años 30, del estudio UPA y por supuesto de movimientos modernos como el surrealismo o el cubismo, entre tantos.
Mi gran maña cuando trabajo es:
La impaciencia
Serie en Netflix que te genera adicción:
Casi no veo series en Netflix. Me encantan las series antiguas y ahora estoy viendo todas las temporadas de “Thriller”, una serie británica de misterio de los años 70 en YouTube.
Mi estilo personal es:
Me encanta la moda sin género
Canción en Spotify imperdible mientras trabajas:
Cualquier canción de Vince Guaraldi Trio
Mi sello personal se refleja en:
En la ilustración se muestra a través de la repetición de elementos, la simbología y la paleta de color
Destino favorito como fuente de inspiración:
París e Italia.
Mi escondite secreto en la ciudad:
Sin duda mi departamento, donde vivo y trabajo.
Un sueño por lograr: Ya estás entre los 200 mejores ilustradores del mundo…Que te queda aún por alcanzar?
Un sueño en el que estoy trabajando hace tiempo es la internacionalización de mi carrera.