Menú Menú

Mi mundo: Nicolás Vargas surfista chileno

Lifestyle / 30 agosto, 2019

Mi mundo: Nicolás Vargas surfista chileno

Entramos en el mundo del surfista nacional Nicolás Vargas. Nacido y criado en Pichilemu, para Nicolás su encuentro con el surf fue incluso antes de nacer, sus padres también practicaban el deporte y ahora él heredó ese legado y se dedica 100% como surfista profesional. 

Inspiración en el día a día:

Mi mayor inspiración del día a día es poder cumplir mis objetivos como deportista y mis metas como persona natural, muchos están ligados uno con lo otro para asi siempre seguir la misma línea de sueños.

Modelo de de referencia:

Si es alguien que practique mi mismo deporte, serían John John Florence (Hawaii) que es uno de los mejores surfistas del mundo, dos veces campeón mundial y un surfista muy completo y el otro Gabriel Medina (Brasil) el mejor competidor del mundo en estos momentos y gran surfista.

Mi gran “manía” cuando trabajo es:


Mi gran manía es querer hacer todo perfecto en relación a como yo sienta esa perfección, si es que no me sale asi me pongo de muy mal humor porque no estoy cumpliendo con mi objetivo del día o del momento.

Serie en Netflix que te genera o generó adicción:


He tenido varias, creo que Vikingos ha sido la mejor de todas.

Mi estilo personal lo puedo describir como:


Mi estilo personal es único, en todos los ámbitos que puedan haber (música, estilo de ropa, cabello, modismo para hablar) no me rijo por alguna moda en específico si no que, si siento que algo me llena lo uso en mi vida.

Canción en Spotify imperdible mientras trabajas:

No tengo alguna específica, porque siempre estoy buscando nueva música, entonces si hay alguna que me pegue con lo que estoy haciendo la escucho a full porque me motiva pero generalmente Trap.

Mi sello personal se refleja en:


Mi sello personal es tener un estilo de vida totalmente diferente a la mayoría de las personas, hacer lo que mas amo en el mundo y que sea una profesión, poder viajar por el mundo conociendo nuevos países, lugares, olas, culturas, paisajes y nuevos amigos eso es lo que más aprecio de todo, esas sesiones increíbles en lugares únicos con mis amigos.

Destino favorito en el mundo como fuente de inspiración y renovación del alma:


Indonesia es uno de mis lugares favoritos, el clima es perfecto todo el año, tienes millones de olas de clase mundial, los paisajes son demasiado lindos, la cultura es totalmente impresionante y su gente muy buena, es un destino que me gustaría ir todos los años por al menos un mes mínimo.

Mi escondite secreto en Santiago o quizás tengas uno en otro lugar del mundo:


Mi escondite secreto es el mar, ahí es el único lugar del mundo que mis ideas llegan más allá de lo que me puedo imaginar, concentrarme tanto con algo que me lleva a ese lugar dejando de lado que estoy en el mar, esos momento de tranquilidad donde puedo aclarar mis preocupaciones y cómo resolverlas o enfrentarlas.

Mi deporte ideal además del surf es:


Creo que si no hubiese sido surfista me hubiese gustado mucho ser skater o Snowboarder, aun no me decido cual me hubiese gustado más, pero las dos me encanta y siempre las practico como hobbys.

Un sueño por lograr:

Tengo muchos sueños que me gustaría lograr, pero creo que realizarme como persona es lo que mas me gustaría.

¿Cómo nació tu afición por el surf?


Gracias a mis padres, ambos surfeaban, mi papá sigue surfeando, mucho menos que antes, pero tiene esa conexión especial con el mar, mis padres tienen una escuela de surf juntos, prácticamente me crié ahí, y bueno, pasaba todo el año frente a la playa y en un pueblo chico sin hermanos no hay mucho más que hacer que practicar algún deporte.

¿Cuál ha sido tu playa favorita?


Mi playa favoritas es “La Puntilla” en Pichilemu, que es al frente de mi casa y es la playa que me ha regalado las mejores sesiones de mi vida, las mejores olas y maniobras es una playa que la surfeo siempre y aparte siempre con amigos.

¿Quiénes han sido tu máximo apoyo en este camino del deporte profesional?


Mi familia siempre ha sido la que más me ha apoyado, desde chico mis padres en especial mi Papá fue quien más me incentivo en esto y hoy en día mi mamá es la que siempre está preocupada de todo, que me alimente bien en los viajes, que me concentre, que me duerma temprano y un montón de cosas mas jajaja!

¿Qué lugares del mundo te ha tocado visitar por las competencias y cuál ha sido tu favorito?


Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México, Martinique, República Dominicana, EEUU, Hawaii, Francia, España, Portugal, Italia, Sudáfrica, Marruecos, Indonesia, Filipinas, Australia, quizás se me olvide algunos, pero unos de mis favoritos son Indonesia y Hawaii es un sueño ir a esos países a surfear todos los años.

Sabemos que ahora estás lesionado, ¿qué haces mientras no puedes surfear?


Si hace 3 semanas sufrí una “Luxofractura del Peroné” osea me quebré el tobillo, me operaron si que me pusieron una placa más seis pernos, los primeros 10 días hice mucho reposo cuidándome de hacer movimientos bruscos, más los puntos que no se infecten, al día 11 comencé con la kinesiología y al día 12 ya comencé a caminar sin muletas ni bota, hoy en día ya me sacaron los puntos y estoy full ejercicios de Kinesiología con mi equipo

En mis tiempos libres tengo reuniones con mis marcas o me junto con mis amigos, pasó mucho tiempo con mi polola también y me compre un PlayStation para jugar algo y bueno Netflix la verdad que estoy súper tranquilo y full motivado con la parte de recuperación para salir lo más rápido posible y estar nuevamente en el agua al 100%

nicolás vargas surfer

LASTEST Articles