Menú Menú

Mientras esperamos “La Casa de Papel”: Más series del director de la producción española

Entertainment / 12 abril, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Francisca Avsolomovich

Mientras esperamos “La Casa de Papel”: Más series del director de la producción española

Mientras esperamos la quinta temporada de la exitosa serie española, “La Casa de Papel”, te recomendamos otras series de Álex Pina, director de esta súper producción,  que también puedes encontrar en Netflix.

Se esperaba que la última temporada de la serie llegará a la plataforma streaming en abril, sin embargo, la pandemia del Covid-19 atrasó las grabaciones y, según lo que se ha confirmado, la serie aún se encuentra en fase producción y podría ser estrenada en agosto del 2021. 

A continuación te dejamos nuestras recomendaciones para que te entretengas en la dulce espera de la última entrega del fenómeno de “La Casa de Papel”.

Sky Rojo (2021)

La serie protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia y Enric Auquer llegó a Netflix el pasado 19 de marzo y ha sido todo un éxito.

La historia se desarrolla en 8 capítulos de 30 minutos cada uno y cuenta la historia de Coral, Wendy y Gina, tres mujeres que trabajan en el “Club Las Novias” y tras una serie de incidentes deciden huir de Romeo, su proxeneta. 

En la búsqueda  por su libertad, deberán escapar de los secuaces de Romeo a la vez que se verán enfrentadas a sus pasados y los la violencia de un sistema patriarcal. 

Sin hacer mayor spoiler, esta propuesta de Álex Pina ha sido una de las series más vistas en Netflix y también ha  causado gran polémica por la forma en que son representadas la prostitución y la violencia de género. 

Si todo sale bien y las grabaciones siguen en pie, se espera que el 2022 llegue a la plataforma la segunda temporada de “Sky Rojo” para sorprendernos con la continuación de su historia.

White Lines (2020)

En esta serie de 10 capítulos no solo está plasmada la mente maestra de Álex Pina, sino que también la de Andy Harries, uno de los productores de la exitosa serie inglesa, “The Crown”.

En esta oportunidad ambos se unen para contar la historia de Axel Collins (Tom Rhys Harries), un joven británico de Manchester que llegó a Ibiza para hacer música con sus amigos  y quien hace 20 años desapareció sin dejar rastro.

La serie que gira alrededor del suspenso, el drama, la sensualidad y el humor intentará revelar qué fue lo que sucedió y la hermana menor de Axel, Zoe Walker (Laura Haddock), será una de las protagonistas que no se detendrá hasta saber la verdad.

En la trama se irán contraponiendo los relatos de los protagonistas en distintas épocas: los noventa y la actualidad, uno de las características principales de las obras del director y productor español, Álex Pina. 

Vis a Vis (2015)

Esta serie de 40 capítulos fue uno de los éxitos de Pina antes de “La Casa de Papel” y es que hasta actúan algunas de las mismas actrices en ambas producciones. 

Vis a Vis cuenta la vida dentro de una cárcel para mujeres, donde Macarena (Maggie Civantos) llegará a ser una de las presas tras cometer delitos de estafa y malversaciones de fondos económicos. Serán 7 años los que ella deberá cumplir en la cárcel Cruz del Sur y donde deberá convertir su inseguridad en fortaleza para sobrevivir ahí. 

En la ficción se irán desarrollando conflictos que involucrarán tanto a las reclusas como a los funcionarios de la policía, muy al estilo “Orange is the New Black”, serie norteamericana también disponible en Netflix. 

Algunas de los personajes que destacan de la serie son Zulema (Najwa Nimri) una de las reclusas más peligrosas y que además, en La Casa de Papel interpreta a la inspectora Alicia Sierra. También está Saray interpretada por Alba Flores, también conocida por dar vida al querido personaje de Nairobi.

¿Las verás?

Ya no hay excusas para tener tu momento netflix&chill acompañada de tres exitosas producciones del creador de “La Casa de Papel”. Solo queda esperar y cruzar los dedos para que pronto podamos ver el final del atraco del Banco de España y conocer cuál será el destino de El Profesor y los miembros de la banda de atracadores.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos

“Fusión de dos mundos” es la frase que define el concepto, el sabor y la esencia de Gin Nómade, este destilado nacional propone una nueva ruta donde se fusiona una materia prima clásica de nuestro país, con ingredientes que logran un gin muy bien logrado. Gin Nómade: Hemos sido, somos y seremos nómades Para la […]

ShopTheLabel / 10 mayo, 2022