Es triatlonista y Ironman, tiene 25 años y se dedica al triatlón de larga distancia, formato Ironman el cual consta de 3,8km de natación, 180km de ciclismo y 42km de running. Romano actualmente se dedica a ser personal trailer y coach del Team Youtopia.
R: Es llegar a conseguir ese tan anhelado objetivo de clasificar a kona. Donde sin importar si afuera llueva, caiga nieve, haga frío o calor entreno igual. No hay excusas. Hay que recordar de dónde venimos y a donde queremos llegar.
Deportista de referencia:
R: Timothy Odonnel es una gran referencia para mí. Él demuestra que el sacrificio, constancia y trabajo duro te pueden llevar a lo más alto en tu performace deportivo, sin dejar de lado la familia, donde compatibiliza sus entrenamientos y carreras con ellos estando siempre juntos. Pilar fundamental para que todo ande como reloj suizo.
Mi día empieza:
R: Mis mañanas son bien movidas y empiezan todos los días a las 5:20am cuando suena el despertador. Tomo desayuno y a las 6:00 ya estoy en el gimnasio para entregar todos mis conocimientos a esas personas que quieren desarrollarse y distenderse mediante del deporte. Por lo general recién a las 11-12 del día puedo entrenar, ahí es donde combino las 3 disciplinas según sea el día. Realizo un promedio de 20 horas semanales de entrenamiento, entre preparación física, natación, ciclismo y trote. Para luego seguir aportando al crecimiento deportivo de cada uno que acude a mí para su realización deportiva.
Serie en Netflix que te genera adicción:
R: Uff difícil responder, podríamos hablar de muchas pero la que veo actualmente sin perderme ningún un capítulo es Billions, tremenda.
Canción en Spotify mientras entreno:
R: Me gusta mucho la música italiana. Escucho mucho a J-AX y Mondo Marcio entre otros.
Mi sello personal se refleja en:
R: En la pasión con la que vivo el deporte, ya sea como coach o atleta. Siempre estoy entregando mi 1000% y más.
Destino favorito para un Ironman:
R: He tenido la suerte de ir a competir en muchos países, pero siempre Italia será el destino para correr como en casa. Tener a la familia cerca, contar con su apoyo y su cariño, nada como su comida. En septiembre estaré corriendo el ironman de Emilia Romagna.
3 tips que sigo para lograr mis entrenamientos:
R: Seguir una buena alimentación. Preocuparme de descansar bien, tener masajes y controles con kines de manera frecuente. Y disfrutar de cada entrenamiento, un día entrenado es un día mas cerca de tu objetivo.
Mi escondite en la ciudad:
R: Subirme a la bici y escaparme a Farellones, nada como la montaña, sus colores, sonidos. Que nos da mucho para pensar y reflexionar.
Un sueño por lograr:
R: Clasificar a kona. Sede del mundial ironman de 3.8km swim, 180km bike y 42km run meca del triatlon, clasificar y ser finisher, la carrera más deseada por todo triatleta.