Menú Menú

Mito o realidad ¿Tener orgasmos nos vuelve más felices?

Sex & Date / 1 marzo, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Francisca Avsolomovich

Mito o realidad ¿Tener orgasmos nos vuelve más felices?

Los orgasmos son el punto de más placer en la actividad sexual. Probablemente habías escuchado que te vuelve más feliz, ¿verdad o mito? Te contamos en la siguiente nota.

Favorece el sueño, mantiene sano el cerebro, disminuye el estrés y es un analgésico natural. Esos son solo algunos de los múltiples beneficios del orgasmo femenino en nuestro organismo pero, ¿es cierto que liberamos endorfinas al experimentarlo? En The Label investigamos al respecto y te contaremos por qué deberías tener más orgasmos durante esta pandemia (y siempre). 

¿Cómo saber si he tenido un orgasmo?

El orgasmo o clímax es el momento culminante de placer durante un acto sexual, puede ser durante el sexo o la masturbación. Se produce tras la estimulación de las zonas erógenas que produce una alta concentración de la sangre en la zona de los genitales, para luego culminar en contracciones de los músculos en esa zona del cuerpo. 

Tipos de Orgasmos

Las especialistas distinguen dos tipos de orgasmo: clitorídiano y vaginal. El primero es una de las experiencias más intensas, pues el clítoris posee 800 terminaciones nerviosas, mientras que en el segundo caso se estimula la glándula Skene a través de la penetración. 

Las formas de estimular las zonas erógenas son infinitas, en gustos no hay nada escrito y depende de la creatividad, de la situación, de muchas cosas. Te invitamos a revisar algunos juguetes sexuales y accesorios que harán de tu experiencia llegando al orgasmo, un momento único. En Shop The Label inauguramos la categoría Sex & Date, pasa a revisar.

Ahora que conocemos más sobre el orgasmo, volvemos a la pregunta inicial

¿Tener orgasmos nos vuelve más felices?

Para nuestra suerte, la respuesta es

Es sabido que durante el orgasmo se involucran las conocidas “hormonas de la felicidad”. Estas se producen gracias a la oxitocina, un neurotransmisor que se presenta en mayor medida en mujeres y que al hacer efecto, nos sentimos más tranquilas y relajadas. Esta liberación de felicidad dependerá de muchos factores, uno de ellos será la motivación sexual y la confianza con tu pareja sexual

El orgasmo nos hace más felices, pero… ¿por qué?

Las endorfinas, serotonina y la adrenalina también se hacen presentes durante el orgasmo. Estos neurotransmisores repercuten directamente en nuestro estado de ánimo, pues nos ayudan a liberar el estrés y nos ponen de buen humor.

¿Sabías que los orgasmos tienen aún más beneficios? Es una excelente manera de conocernos a nosotras mismas y explorar nuestra sexualidad. Además, lo mejor: nos ayudan a combatir los cólicos durante nuestro período menstrual. No temas autoexplorarte ni decirle a tu pareja qué es lo que te gusta ¡Disfruta tu sexualidad! 

Si quieres conocer más sobre estas temáticas visita nuestra sección SEX & DATE, donde encontrarás información sobre todo lo que necesitas para vivir tu sexualidad como más te guste.

No pierdas la oportunidad de revisar nuestra categoría Sex & Date en Shop The Label, donde vas a encontrar productos que te ayudarán a vivir el placer como no lo conocías… Anda a ver aquí.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos

“Fusión de dos mundos” es la frase que define el concepto, el sabor y la esencia de Gin Nómade, este destilado nacional propone una nueva ruta donde se fusiona una materia prima clásica de nuestro país, con ingredientes que logran un gin muy bien logrado. Gin Nómade: Hemos sido, somos y seremos nómades Para la […]

ShopTheLabel / 10 mayo, 2022