Mito o realidad ¿Tener orgasmos nos vuelve más felices?
Sex & Date / 1 marzo, 2021 / 2 minutos de lectura
Escrito por
Francisca Avsolomovich
Los orgasmos son el punto de más placer en la actividad sexual. Probablemente habías escuchado que te vuelve más feliz, ¿verdad o mito? Te contamos en la siguiente nota.
Favorece el sueño, mantiene sano el cerebro, disminuye el estrés y es un analgésico natural. Esos son solo algunos de los múltiples beneficios del orgasmo femenino en nuestro organismo pero, ¿es cierto que liberamos endorfinas al experimentarlo? En The Label investigamos al respecto y te contaremos por qué deberías tener más orgasmos durante esta pandemia (y siempre).
¿Cómo saber si he tenido un orgasmo?
El orgasmo o clímax es el momento culminante de placer durante un acto sexual, puede ser durante el sexo o la masturbación. Se produce tras la estimulación de las zonas erógenas que produce una alta concentración de la sangre en la zona de los genitales, para luego culminar en contracciones de los músculos en esa zona del cuerpo.
Tipos de Orgasmos
Las especialistas distinguen dos tipos de orgasmo: clitorídiano y vaginal. El primero es una de las experiencias más intensas, pues el clítoris posee 800 terminaciones nerviosas, mientras que en el segundo caso se estimula la glándula Skene a través de la penetración.
Las formas de estimular las zonas erógenas son infinitas, en gustos no hay nada escrito y depende de la creatividad, de la situación, de muchas cosas. Te invitamos a revisar algunos juguetes sexuales y accesorios que harán de tu experiencia llegando al orgasmo, un momento único. En Shop The Label inauguramos la categoría Sex & Date, pasa a revisar.
Ahora que conocemos más sobre el orgasmo, volvemos a la pregunta inicial…
¿Tener orgasmos nos vuelve más felices?
Para nuestra suerte, la respuesta es sí.
Es sabido que durante el orgasmo se involucran las conocidas “hormonas de la felicidad”. Estas se producen gracias a la oxitocina, un neurotransmisor que se presenta en mayor medida en mujeres y que al hacer efecto, nos sentimos más tranquilas y relajadas. Esta liberación de felicidad dependerá de muchos factores, uno de ellos será la motivación sexual y la confianza con tu pareja sexual.
El orgasmo nos hace más felices, pero… ¿por qué?
Las endorfinas, serotonina y la adrenalina también se hacen presentes durante el orgasmo. Estos neurotransmisores repercuten directamente en nuestro estado de ánimo, pues nos ayudan a liberar el estrés y nos ponen de buen humor.
¿Sabías que los orgasmos tienen aún más beneficios? Es una excelente manera de conocernos a nosotras mismas y explorar nuestra sexualidad. Además, lo mejor: nos ayudan a combatir los cólicos durante nuestro período menstrual. No temas autoexplorarte ni decirle a tu pareja qué es lo que te gusta ¡Disfruta tu sexualidad!
Si quieres conocer más sobre estas temáticas visita nuestra sección SEX & DATE, donde encontrarás información sobre todo lo que necesitas para vivir tu sexualidad como más te guste.
No pierdas la oportunidad de revisar nuestra categoría Sex & Date en Shop The Label, donde vas a encontrar productos que te ayudarán a vivir el placer como no lo conocías… Anda a ver aquí.