Menú Menú

Moda Oversized: Todo sobre la tendencia de looks de la ropa ancha

Style / 27 octubre, 2021 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Italia Rocco

Moda Oversized: Todo sobre la tendencia de looks de la ropa ancha

Hace algunos años ya, se ha venido instaurando la moda oversized notoriamente, la tendencia de usar ropa ancha y holgada que viene a revolucionar las identidades de hombres y mujeres.

Qué es la moda oversized 

La palabra oversized en lenguaje español significa sobredimensionada y adaptada al concepto de moda es el uso de prendas más grandes de quien las usa.

Esta moda ha reaparecido en los últimos años para revolucionar la forma en que las personas se identifican con su vestimenta y es aceptada tanto en hombres como mujeres. Los jóvenes son quienes más la usan con estilo con joggers, poleras oversize, y chaquetas o polerones largos. 

Cómo surge la moda oversized 

La moda oversized surge principalmente con Giorgio Armani, diseñador de moda y empresario fundador de Armani que es una reconocida fabricante de artículos de moda. Él impulsó la moda oversized en contraposición a la tendencia entallada, la misma que buscaba resaltar la figura femenina.

Ya existían indicios de la aparición del oversize en la moda, con las hombreras en chaquetas, que sumaban volumen y poder a estas prendas y a quien las usara. Era en los años 80 cuando los hombres y mujeres iban por esta tendencia. Sumado a eso, también se comenzó a ver la influencia del género musical de rap, aquellos que se representaban con este estilo musical, vestían con poleras largas y anchas con pantalones sueltos, sin uso del cinturón, muy característico en EE.UU. primeramente, sobre todo en la comunidad negra y que con los años fue influenciando al resto del mundo.

Esta moda en aquellos años era mayormente representada por hombres, puesto que las vestimentas de las mujeres aún estaban enfocadas al entalle y de lucir figuras estereotipadas, faldas largas y blusas.

Anteriormente a esta moda estilo urbana, existió un movimiento contracultural llamado Hippie, que eran representados por personas pacifistas con sentimientos de libertad, es por eso, que así lo representaban en su vestimenta. Ropa suelta y ligera, que los caracterizaba por ir cómodos, pero más que eso, era para no gastar mucho dinero en ropa y no dañar ni maltratar sus cuerpos con vestimenta ajustada. No se consideran impulsores de esta moda, ya que tenían un propósito y contenían otros elementos. Pero si marcaron looks que hoy son modernizados con toques chic.

Moda oversized actualmente

Actualmente esta tendencia comenzó a verse después del boom de los jeans entallados tiro alto, que también había sido un estilo de épocas antiguas al estilo noventero. Generalmente todas las super tendencias que aparecen en la actualidad no son más que réplicas de una etapa pasada y que vuelven a resonar. Lo mismo pasó con el estilo oversized, comenzó con el diseño de jeans llamados pata de elefante, que tenían anchura de las rodillas hasta los tobillos (de ahí su nombre) y ajustados a la cintura. Aún se siguen usando y se combina bien con tops cortos y ajustados.

Con la masiva viralización del movimiento feminista se ha estado evolucionando en la percepción de belleza en las mujeres, a respetar y amar los cuerpos en todas sus formas, por ello, esta moda es usada por mujeres. Era común ver hombres con ropa holgada, si no, existía perjuicio sobre su sexualidad, al igual que las mujeres, pero con el estereotipado pensamiento que debían vestirse para los demás, verse bonitas y entre más delgadas mejor. Este complejo hizo que muchas mujeres crecieran con inseguridades sobre sí mismas y que con esta moda más que para sentirse bien funcionara para tapar dichos miedos.

La moda oversized es un estilo que representa libertad, verse bien y a la vez sentirse cómodo, ya no se piensa en las antiguas convicciones, ni que existen prendas especificas de vestir para hombres y mujeres. La ropa ancha ya es una fuente de identidad y funciona para todas las personas, se considera el estilo de la diversidad. 

A continuación verás que esta moda es tan versátil y dinámica que la puedes usar de mil formas. Te dejamos algunos consejos para usarla con estilo.

Consejos para usar con estilo la moda oversized

– Siempre ten pantalones de varios materiales: En la moda oversized, mientras sea ancho, queda bien, no importa si es el clásico mezclilla o si es de tela suelta. Lo emocionante de esta moda es atreverse a crear outfits ingeniosos y urbanos.

– Compra ropa de segunda mano: Lo bueno que tiene el estilo oversized, es que es muy simple, si usas unas calzas con polera de papá ya estarás al estilo. Es por eso que, siempre se puede conseguir ropa con las 3b que ya han sido usadas. De hecho le añaden un tono vintage al look.

– Añade accesorios sutiles: Como ya dijimos anteriormente, hacer un look oversized es bastante sencillo y puede que sea maravilloso hasta ahí. Pero si le agregas accesorios como aretes, joyas, jockey o gorro pescador, te hará ver más genial.

– Combinación ajustado+oversized: Está muy en tendencia la combinación de prendas ajustadas con otras más sueltas. Por cierto para un look casual, puedes ir con tu teñida formal más un blazer grande.

Porque en The Label somos libres y sin ataduras, atrévete y arriésgate a usar looks con las últimas tendencias. Revisa nuestra colección Fashion en Shop The Label

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022