Mujer Emprendedora: The S Factory abrió postulaciones para mujeres con ideas de negocios

  • Publicado en:
  • El día:
  • 20 , Jun , 2017
  • Por:
  • Mackarena Gallardo

 

La pre-aceleradora de Start-Up Chile, recibirá postulaciones desde el 13 al 27 de junio, donde startups con menos de 6 meses de desarrollo y de todas partes del mundo, podrán optar a ser parte de la generación 6 del programa de emprendimiento de Corfo.

Startups de todo el mundo podrán postular a The S Factory entre el 13 y el 27 de marzo. Quienes quieran optar al subsidio del Gobierno de Chile deberán considerar que se exigirá que al menos una mujer integre el equipo fundador del startup.

El programa de pre-aceleración de Start-Up Chile, que reúne a emprendedores de Chile y el mundo, durará 16 semanas y dará a los participantes la oportunidad de compartir con empresas de más de 80 países.

Las startups seleccionadas recibirán 10 millones de pesos(cerca USD $15,000) junto con una intensa agenda semanal para acelerar sus ideas con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras. Además, los extranjeros recibirán una visa de trabajo por un año para venir a Chile.

Dentro del criterio de selección resulta esencial el tener una startup en etapa de concepto o prototipo  con menos de 6 meses de desarrollo. Además, cabe mencionar que los startups deben ser liderados por una mujer, por lo que no se descarta que los demás integrantes del equipo sean hombres.

 

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile  y seguir las instrucciones. Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo.

Una vez terminado el período de duración The S Factory, las compañías tendrán la posibilidad de postular a Start-Up Chile Seed, para hacer crecer y acelerar sus negocios ya validados previamente. Sobre Start-Up Chile Start-Up Chile es una aceleradora del Gobierno de Chile que potencia emprendimientos tecnológicos globales para que usen al país como plataforma para escalar al mundo.

A la fecha, Start-Up Chile es una de las aceleradoras más grandes y diversas del mundo.Start-Up Chile tiene un portafolio anual de 250 startups a través de sus 3 programas, los cuales se encuentran diferenciados por la etapa de desarrollo del mismo:

The S Factory (TSF): Pre-aceleradora para equipos con al menos una mujer fundadora. El objetivo principal es pasar de una idea/concepto a un prototipo o MVP. Entrega $10.000.000 CLP (aprox. USD$15.000) libre de participación y 4 meses de pre-aceleración. 2 rondas al año con 20-30 startups cada una.

Seed

Programa de 6 meses de aceleración para startups que ya posean al menos un prototipo funcional. Las compañías seleccionadas reciben $20.000.000 CLP (aprox. USD$30.000) libres de participación.2 rondas al año con 80-100 startups cada una.

Scale

Fondo para startups incorporados en Chile que tengan tracción y que busquen escalar en LATAM y el mundo. Las empresas seleccionadas reciben$60.000.000 CLP (aprox. USD$90.000) libres de participación. 2 rondas al año con 15 startups cada una.En cada programa, al menos uno de los fundadores debe vivir en Chile y retribuir a la sociedad a través de actividades de impacto social para promover la innovación y el emprendimiento.

 

  • Mackarena Gallardo
  • Por: Mackarena Gallardo
  • |
  • Relacionadora Pública, Travel lover & Foodie lover, @macagallardov

La nueva provocación de Benetton

La fama de publicidad provocadora de Benetton es conocida y merecida. Todos recordamos lo controversial que fue la […]

No incluyas a estos amigos en tu grupo de vacaciones

¿Te gusta salir con amigos en Marzo de vacaciones? Encontrar todo vacío, sin llantos de niños, tacos y […]

The Boobs t-shirt, ¿De dónde salió esta polera?

Nosotras sí. La Boob t-shirt lleva tiempo en las calles y en el torso de muchas it girls. […]

Paseo Bandera: Tres mil metros de color

Tres mil metros de colores en el Centro de Santiago     Hoy se inauguró la calle peatonal […]

Grandes conciertos en Chile: Lorde, Shakira, Robbie Williams

  Este segundo semestre estamos ansiosos por ver y escuchar a todos los artistas musicales que llegarán a […]