Menú Menú

Murió Diego Armando Maradona: El adiós a la leyenda del fútbol argentino

Deporte / 25 noviembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Francisca Parra

Murió Diego Armando Maradona: El adiós a la leyenda del fútbol argentino

Conmoción ha causado la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, que falleció por un paro cardiorrespiratorio la mañana de este miércoles.

Durante la mañana de este 25 de noviembre se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años. Su deceso se produjo tras sufrir un paro cardiorrespiratorio según informaron algunos medios trasandinos. 

Maradona, falleció esta mañana en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre, Argentina en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. Distintas fuentes confirman que varias ambulancias recurrieron al lugar pero no pudieron salvarle la vida. 

El ídolo de la albiceleste, campeón del Mundo en 1986, había sido internado el 3 de noviembre en una clínica de La Plata, debido a un hematoma en el cerebro del que fue operado y dado de alta el 11 de noviembre pasado, por lo que se encontraba convaleciente descansando en su hogar. 

La conmoción mundial fue tal que tras la noticia #Maradona, Argentina, Gracias Diego, #QEPD y #El10 se posicionaron rápidamente como trending topic en Twitter.  El país trasandino llora la pérdida de uno de sus ídolos más grandes en la historia del fútbol argentino. Su habilidad con el balón y su técnica inigualable lo posicionaron como una leyenda del fútbol látinoamericano comparado sólo con Pele, estrella del fútbol brasileño.

La carrera de Diego Armando Maradona, estuvo marcada por sus éxitos y adicciones, las que no impidieron que su talento brillara en innumerables ocasiones como uno de los legendarios jugadores del balompié.

Su carrera como futbolista comenzó tras ganar en 1979 el campeonato mundial juvenil con la selección de su país y triunfar dos años después en Boca Juniors.Camino que lo llevaría a los equipos más grandes de la liga europea en 1982 aterrizó en F.C. Barcelona, siendo uno de los goleadores. Dos años más tarde el Nápoles de Italia lo ficharía hasta 1991, donde volvería a España para formar parte del Sevilla. 

Tras su aventura europea regresó a Argentina jugando en el Newell’s Old Boys y en Boca Juniors antes de retirarse en 1997. Con la selección trasandina vinieron sus más grandes logros participando en cuatro mundiales y alzándose con el título mundial en el campeonato de México de 1986, donde, Maradona tuvo una inolvidable y magnífica actuación como cabecilla de su selección. 

Tras su retiro su vida no estuvo exenta de polémicas, se convirtió en directivo de Boca Juniors, comentarista deportivo y presentador de televisión. A pesar de los escándalos y polémicas en los que estuvo involucrado durante su carrera deportiva, Maradona siguió siendo el ídolo de su país.

El Clarín, primer medio en dar a conocer la noticia publicó; “Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona”. 

Así despide Argentina al ídolo y ahora leyenda del fútbol trasandino, jugadas, goles y una carrera que quedará marcada en el corazón de los hinchas argentinos y los fanáticos del futbol en todo el mundo.

LASTEST Articles