Menú

Menú

No más uñas descamadas

Beauty / 11 marzo, 2018

Avatar

Consuelo Pfeng

@

El pelo y las uñas son sin duda, uno de los temas más sensibles para las mujeres, ya que la mayoría de nosotras tiene problema de algún tipo en el pelo o en las uñas. Si eres de las que sufre por las uñas descamadas, este post es para ti.

Estuve por años luchando con mis uñas, porque siempre se me “descascaraban” y se quebraban constantemente.

El primer dermatólogo al que fui, me dijo que era por falta de calcio en mi alimentación, algo que me pareció muy extraño ya que siempre fui buena para los lácteos y mi nivel de calcio estaba normal. Aún así, al parecer la principal causa de las uñas descamadas es la falta de calcio o de algún tipo de vitamina así que además de darme un suplemento vitamínico, me recomendó visitar a un nutricionista.

Así lo hice y aunque espere por varios meses que la situación cambiara, nada sucedió y  mis uñas seguían igual.

La verdadera causa de mi problema

Decidí ir a otro dermatólogo, quien inmediatamente me vio y me preguntó si me pintaba mucho las uñas. Luego de asentir, me dijo que cuando uno se las pinta mucho, las uñas no pueden “respirar” y por eso se deshidratan y luego se vuelven quebradizas.

El doctor me sugirió que si me las pintaba una semana, luego a la semana siguiente no lo hiciera, y que de momento no me las pintara más hasta que estuvieran bien firmes.

La crema mágica

Además de dejar de pintarme las uñas, el doctor me recomendó la “Crema reparadora para pies Eucerin”, que contiene un 10% de Urea.

La Urea se usa para casos extremos de sequedad, ya que  ayuda a la hidratación profunda de las distintas capas de la piel.

Te puede interesar:

Barberías, encuentra en ellas el estilo perfecto.

Autoestima sexual: tips para potenciarla.

 

LASTEST Articles