No te quedes en cama y disfruta de Chile este invierno

  • Publicado en:
  • El día:
  • 19 , Jun , 2018
  • Por:
  • Camila Sepúlveda

¡Que el frío no te atrape! Chile ofrece una gran variedad de destinos turísticos cuyo mejor momento son en invierno. Planea un viaje inolvidable en los lugares más increíbles del país.

Un paseo por el norte

Partamos por el norte. Su significado es “lugar de descanso”. Si quieres alejarte del frío y encontrar sol con temperaturas agradables, Iquique es la respuesta. Muchas son las actividades que se pueden disfrutar, deportes acuáticos como el surf o el paddleboarding, como también, lanzarse en sandboard o parapente desde las dunas, además hay gimnasios en el borde costero. También tiene una importante oferta patrimonial, al contar con una arquitectura del siglo XIX, pudiendo ir al paseo peatonal Baquedano o la Plaza Prat. Además, cerca de la ciudad se puede visitar las salitreras abandonadas de Humberstone y Santa Marta.

San Pedro de Atacama, es para quienes les gusta la aventura. Durante el día hay sol y calor en el día. No obstante, las mañanas y las noches son muy heladas, pudiendo alcanzar varios grados bajo cero. Este factor hay que considerarlo, ya que varios tours son en la madrugada, como la visita a las Lagunas Altiplánicas de Miscanti y Meñiques, y principalmente el de los Geisers del Tatio. Pero no dejes que esto sea un impedimento, este es uno de los destinos turísticos más visitados, ya que en esta ciudad encontrarás a distintos precios alojamiento, gastronomía, muchos tours y paseos a todas las maravillas que el desierto esconde, como valles, lagunas y salares.

El centro del país

El litoral central está todo el año activo, Valparaíso y Viña del Mar, son las principales ciudades en donde los panoramas y paisajes se pueden disfrutar siempre. Durante esta época, los bosques de Pomaire e Isla Negra bordean las playas decorando la zona de verde.

Si no puedes viajar lejos, Santiago y sus alrededores también ofrecen actividades. En la capital, la Cordillera Nevada se destaca en el invierno, vistiendo entera de blanco. Además, si te gusta la nieve, los centro de ski como Parque Farellones, Valle Nevado, El Colorado, La Parva, son ideales para ir un día o un fin de semana, en estos se puede realizar ski, snowboard, entre otros.

Nuestro sur

Durante el invierno, el sur tiene todo su encanto. Las Termas de Chillán es uno de los destinos favoritos, al ser una mezcla entre nieve y aguas termales. Aquí se encuentra alojamiento y diversión, el acceso es libre para los visitantes y se puede hacer trekking a los miradores, cascadas, fumarolas, entre otros. Además, cuenta con pistas de esquí, arriendo de equipos, y lo más destacado: sus famosas termas.

Pucón y Villarrica son para disfrutar de la naturaleza y los deportes outdoors, pudiendo hacer kayak y rafting, trekking en hermosos lugares, incluso subir hasta el Volcán. Además, de descansar en baños termales y pasear por el borde del Lago Villarrica.

Cerca de Temuco, está la reserva biológica Huilo Huilo, que encanta con sus paisajes increíbles de bosque húmedo, cascadas, y más, a través de trekking, cabalgatas, canopy, rafting, vela y otros. Existe diversidad en su flora, donde además de sus variadas plantas, este increíble sitio, permite descubrir playas vírgenes, nacimientos de ríos, vertientes y lagunas. En los tours se pueden seguir huellas de ciervos, zorros y pumas, pescar con mosca entre cascadas y cavernas subterráneas del río Blanco, bañarse en aguas termales, y ver representantes de la fauna nativa silvestre. Aquí también se encuentra el reconocido hotel Montaña Mágica.

Uno de los destinos favoritos y más importante para chilenos y extranjeros son las Torres del Paine, un maravilloso lugar en que al ser temporada baja hay menos turistas y los precios son menores, por lo que tendrás el parque casi solo para ti, pudiendo disfrutar del circuito de la W desde la base de las Torres o del Glaciar Grey. Encuentra el tour que más te guste y disfruta esta maravilla del mundo.

  • Por: Camila Sepúlveda
  • |

Javiera Román se transforma en la primera mujer campeona del RallyMobil

La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto […]

No mas excusas, con Nintendo Switch Fitness Boxing podrás practicar el deporte de moda sin salir de casa.

Nintendo se ha cansado de las excusas y ha creado el remedio para todas ellas: Fitness Boxing para Nintendo Switch, […]

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

Mark Zuckerberg dejó los jeans y polera en casa para esta ocasión

Siempre se negó a usar traje y corbata…pero al creador de Facebook no le quedó de otra. A […]

“Recordando a Diana” en el Museo de la Moda

Si estas buscando un panorama entretenido, y eres un fanático de la moda, no te puedes perder la […]

Alexis Sánchez debuta como rostro de JJO

Sin lugar a dudas Alexis Sánchez tiene experiencia en publicidad. Ahora su último contrato lo hace protagonizar la […]

Famosos que terminaron su relación y nos rompieron el corazón

Cuando las parejas famosas terminan su relación , creen que el público está pendiente de los detalles, por […]

¿Intolerante a la lactosa? ¡Tenemos los quesos para ti!

Mejor ni pensar en disfrutar de un chocolate, pero ¿Y los quesos? ¿Puede alguien dejar de comer queso? […]