Menú Menú

#Panorama: Descubre los mejores lugares para hacer trekking en Santiago

Fitness / 16 octubre, 2020 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Paula Kettlun

#Panorama: Descubre los mejores lugares para hacer trekking en Santiago

Con la llegada del calor, disfrutar del deporte al aire libre es un panorama perfecto para realizar con amigos o familia. En The Label preparamos una guía de los lugares más entretenidos para realizar trekking el fin de semana y recargarse con la energía de la naturaleza sin salir de la ciudad.

Con el comienzo de los días soleados no hay nada mejor que partir el día con un poco de deporte en la naturaleza para activar el cuerpo, relajar la mente de los días de encierro o el teletrabajo y pasar un momento entretenido con amigos o familia.  

En Santiago tenemos la ventaja de contar con muchos cerros y parques naturales a unos cuantos minutos en auto, que te darán la sensación de haber salido de la ciudad. Te invitamos a ponerte tu mejor outfit deportivo, preparar un rico picnic o snack y disfrutar con alguno de estos entretenidos lugares. 

Parque Natural Aguas de Ramón

Es de los preferidos de los santiaguinos por la belleza de los senderos que cruzan bosques, puentes colgantes y saltos de agua perfectos para un día de desconexión. Está ubicado entre las comunas de Las Condes y La Reina y cuenta con especies endémicas de flora y fauna.

La entrada es por Álvaro Casanueva en La Reina y puedes llegar en auto, micro y metro. Puedes ingresar al parque hasta las 13:00 horas registrándote en la entrada. El parque cuenta con varios senderos, te recomendamos el Sendero Peumo que termina el trekking en un precioso bosque de peumos a gran altura. 

El Parque Natural Aguas de Ramón abre sus puertas entre las 8:00 y 17:00 horas y no necesita reserva previa. El valor de entrada es de 3.000 pesos para adultos y 2.000 pesos para niños y tercera edad. Encuentra más información aquí.

Parque Metropolitano de Santiago

Ubicado en el corazón de Santiago abarca cuatro comunas, Huechuraba, Recoleta, Providencia y Vitacura; y cuenta con aproximadamente 700 hectáreas, lo que lo convierte en el parque urbano más extenso de Latinoamérica. 

Aquí podrás disfrutar de un entretenido trekking hasta llegar a la cumbre del cerro San Cristóbal a 800 metros de altura, donde encontrarás la icónica estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Este parque cuenta, también, con el Zoológico Nacional y diversos senderos que puedes hacer a pie o en bicicleta. 

Posee cuatro rutas de acceso a través de Pío Nono, Pedro de Valdivia norte, Zapadores y La Pirámide. Durante el desconfinamiento está cerrado el acceso al parque para vehículos y solo se podrá ingresar de lunes a viernes entre 9:00 y 20:00 horas en bicicleta o caminando. Los fines de semana el acceso está permitido solo a peatones. Visita su sitio oficial para más información. 

Cerro Manquehue

Este cerro es uno de los must de trekking de fin de semana. Es muy popular entre los santiaguinos porque cuenta con dos cumbres de distintas altitudes para que realices la que más te guste. La cumbre del cerro Manquehuito con 1.300 metros de altura es un hiking fácil, perfecto para realizarlo en familia y con niños. Tiene una pendiente suave de no más de 3 horas entre subida y bajada. Arriba encontrarás una cruz que te indicará que cumpliste el desafío.

La cumbre del cerro Manquehue, por su parte, cuenta con una altitud de 1.665 metros, tiene una dificultad media y un sendero de tierra que luego aumenta su pendiente por un sector rocoso perfecto para sumarle más adrenalina al trekking. En la cumbre disfrutarás de una hermosa vista a todo Santiago. No olvides la clásica foto panorámica para presumir tu aventura de fin de semana en tus redes. 

La entrada más conocida es por Lo Curro en la calle Via Roja. Es de acceso gratuito y puedes estacionar tu auto en la entrada sin cobro. 

Cerro Pochoco

Este cerro es una de las rutas imperdonables para los amantes del senderismo en Santiago. Ubicado en la comuna de Lo Barnechea, en el sector del Arrayán, cuenta con una altitud de 1.800 metros y una cumbre fácil de alcanzar. Es recomendado tanto para principiantes como para expertos, que suelen realizarlo corriendo para aumentar el desafío del entrenamiento. 

Su entrada es por el costado del Observatorio Achaya a unos cuantos minutos en auto de la Plaza San Enrique. Puedes llegar, también, en micro y luego tomar un colectivo. 

Parque Mahuida

Este hermoso parque ubicado en la comuna de La Reina cuenta con 170 hectáreas en la precordillera santiaguina. Su nombre tiene su origen en la palabra mapuche Mawida que significa “Universo Montañoso” y posee múltiples senderos para disfrutar de trekking o arriba de una bicicleta.

Este pulmón verde está abierto entre 9:00 y 19:00 horas, permitiendo el último acceso a las 18:00 horas. La entrada tiene un valor de $500 para peatones, $1.000 para ciclistas y $3.500 para automóviles. Niños menores de 6 años no pagan entrada. 

Revisa su sitio oficial para más información.   

Como ves, hay muchos lugares dentro de Santiago donde podrás disfrutar de un rato de deporte, naturaleza y desconexión. Ya no hay excusas, arma tu mochila con los esenciales de un día de trekking y disfruta de un entretenido panorama al aire libre. 

LASTEST Articles

Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo
Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo

Tocar, lamer, besar, son algunas de las maneras de estimular estas zonas más sensibles del cuerpo para llegar al orgasmo o estimular en el acto sexual, acá te contamos algunas de ellas.  ¿Sabes cuáles son tus zonas erógenas? Las zonas erógenas son aquellas que por su sensibilidad provocan sensaciones de placer al ser estimuladas. Existen […]

Sex & Date / 21 enero, 2021
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero

Una publicación en su instagram en donde sale apoyado del vientre de su novia, Susana Gómez, encendió las alarmas, ¿El Papi Juancho será padre? Todo iba normal en la vida de los fans de Maluma, hasta que el día domingo 24 de enero se desató un fuerte rumor a raíz de una publicación en el […]

Entertainment / 25 enero, 2021
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda

Niacinamida: El ingrediente secreto de los productos skincare del que todos hablan, conoce más en la siguiente nota. La plataforma social TikTok ha contribuido, sin quererlo, a concientizar a las personas -y especialmente a los sub 25- sobre la importancia que tiene el cuidado de la piel. Marcas que habían estado por años en el […]

Beauty / 25 enero, 2021
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud

¿Cuál es tu trago favorito para pasar una tarde de verano? Te dejamos algunas ideas para que disfrutes de hacer un salud.  El verano ya está instalado en Chile, y qué mejor que disfrutar de las altas temperaturas con un exquisito cóctel frutal y refrescante para capear el calor. En The Label sabemos que te […]

Lifestyle / 24 enero, 2021