Tecnología / 18 junio, 2019 / 2 minutos de lectura
Escrito por
The Label
De la interacción entre la moda y la tecnología no dejan de surgir nuevas ideas y propuestas por parte de firmas de moda y empresas tecnológicas son sus dispositivos «wearables». Ahora es el turno de la incursión de las nuevas pantallas flexibles o flexible screens en el sector moda.
Recientemente la empresa californiana ROYOLE ha lanzado una edición limitada de camisetas y sombreros con pantallas digitales integradas.
De momento su precio supera los 1000 dólares pero no cabe duda de que la integración de pantallas flexibles en prendas de vestir y accesorios de moda ya es posible, y así se ha podido ver en la pasada edición de la feria de tecnología CES en Las Vegas, en donde también presentaron un bolso con pantalla integrada que captó la atención de todo el mundo.
Hace unas semanas, Louis Vuitton, una de las firmas más conocidas del mundo de la moda, ha presentado en su desfile de moda Cruise 2020 varias carteras con pantallas flexibles AMOLED con una resolución de 1920 x 1440 píxeles.
Aún no se sabe demasiado sobre cómo funcionan; sin embargo, en las imágenes del desfile podemos observar que las pantallas muestran vídeos aleatorios de Nueva York.
La compañía declaró que dichas carteras sirven como base para reconsiderar el “lienzo digital del futuro”, añadiendo que siempre están en busca de la fusión entre “savoir-faire e innovación”.
Louis Vuitton no explicó si las pantallas han sido creadas por la misma empresa o si pertenecen a otro fabricante.
Tampoco se sabe si las carteras dejarán de ser prototipos para comercializarse en algún momento. En caso de hacerlo, seguro que no serán bolsos baratos.
El precio sería bastante elevado; pero, seguro que hay personas dispuestas a pagarlo. La idea de Louis Vuitton es pensar en el bolso como una “extensión del teléfono inteligente”. Con el paso del tiempo veremos si este tipo de bolsos se extienden o quedan en el olvido como una excentricidad de gente que no sabe qué hacer con su dinero.
Las pantallas digitales flexibles o flexible screens ya han dado el salto al mundo de la moda, ahora es cuestión de esperar a que alcancen el mainstreet.