Menú Menú

Pink Gin: Una nueva tendencia en destilados rosados que van a atraer tus cinco sentidos

Lifestyle / 16 febrero, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Pink Gin: Una nueva tendencia en destilados rosados que van a atraer tus cinco sentidos

Las tendencias en coctelería no dejan de sorprendernos, así lo comprueba la llegada de los pink gin a los tragos nacionales. Cócteles rosados con suaves toques dulces y frutales que tendrán como resultado el cóctel perfecto. Te dejamos una selección de los mejores pink gin chilenos. 

Si llegaste a un bar y te llamó la atención el colorido trago de la mesa del lado, con un color suave, levemente rosado, que se ve refrescante y fresco, probablemente era un pink gin. La constante búsqueda de tendencias de las marcas de destilados ha hecho que incluso las etiquetas nacionales hayan experimentado con nuevos sabores para el público.

Lo que partió con el clásico Gin Beefeater Pink, Bombay Sapphire Bramble o Hendricks Midsummer, ya es una tendencia que se posicionó y que todo el mundo quiere probar. Lo que le da el color rosado al trago suelen ser distintos tipos de berries, también algunos productores más osados han apostado por agregar un producto icónico de nuestro país: el vino.

En Shop The Label buscamos traer las nuevas tendencias para que no te quedes fuera out, pruebes los nuevos sabores y agregues a tu bar lo mejor de la coctelería nacional. Te dejamos una guía de los mejores pink gin chilenos que no te puedes perder, con botánicos nacionales y autóctonos. 

Guía de los mejores Pink Gin chilenos

Gin Bicho Raro Caperucita

Este gin nacional parte de la familia de Bicho Raro es la versión rosa, creado por la Destilería Ky. Su base es la de gin tradicional, con enebro y cardamomo, pero con un distintivo: Aguardiente de Cereza y de Frambuesa. Todo esto, macerado con frutillas, lo que le entrega el color y dulzor característico de Gin Bicho Raro Caperucita. Los botánicos de este gin son 12, dentro de los que destacan el Pomelo, la Cassia y las almendras. Sin duda un imperdible de la familia. 

pink gin bicho raro caperucita

Gin Martin Wilckens Molécula 

Gin Martin Wilckens Molécula es la variedad Pink Gin de la Destilería Wilckens. Creado con botánicos florales y frutales, el resultado es un gin con un increíble color. Botánicos como la Rosa Rugosa, el Hibiscus, la Pimienta Rosada y el Ruibarbo entregan el color único a Molécula, que destaca por ser más dulce que su variedad Dry.

Gin Provincia Botánica 

El primer Pink Gin de Chile fue creado por Gin Provincia. El producto creado a los pies de la Cordillera, en el Valle de Colchagua, tiene como botánicos un producto icónico del sector: vino cepa País de Paredones, Romero nativo de su propio jardín botánico y Naranja Valencia del sector de Peumo. 

pink gin provincia botánica

Otros pink gin que están en Shop The Label 

Hendricks Midsummer Solstice 

Las clásicas marcas de gin internacional también han apostado por nuevas variedades y sabores. La botella de Hendricks Midsummer Solstice se torna morada para su variedad más frutal, con botánicos como los pétalos de rosa y manzanilla. Un gin refrescante, suave, con sabores frutales.

Bombay Sapphire Bramble 

Otra de las clásicas marcas de gin que todos conocemos optó por sacar una variedad de berries, con frutos rojos, moras y frambuesas frescas, el sabor dulce se equilibra con el toque del enebro y cardamomo de la receta clásica de gin. 


Si te quedaste con ganas de probar los pink gin chilenos y elegir tu favorito, entonces tienes que ir a Shop The Label a elegir cuál te llevarás.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos

“Fusión de dos mundos” es la frase que define el concepto, el sabor y la esencia de Gin Nómade, este destilado nacional propone una nueva ruta donde se fusiona una materia prima clásica de nuestro país, con ingredientes que logran un gin muy bien logrado. Gin Nómade: Hemos sido, somos y seremos nómades Para la […]

ShopTheLabel / 10 mayo, 2022