Placer Culpable: Glow

  • Publicado en:
  • El día:
  • 18 , Jul , 2017
  • Por:
  • Consuelo Pfeng

Cada semana, Netflix nos sorprende con nuevos estrenos de series y películas, que rompen todos los esquemas. Durante los últimos días decidí darle una oportunidad a Glow, una serie que se convirtió en mi nuevo placer culpable.

Ruth, una actriz desempleada que vive en LA, busca desesperadamente una oportunidad para convertirse en una estrella. Luego de romper años de amistad con su mejor amiga, por tener relaciones con su esposo, pareciera que el universo le da una nueva oportunidad para hacerse famosa, en un extraño show de luchas femeninas.

Estereotipos femeninos

La serie se desenvuelve en los 80, cuando 13 mujeres son seleccionadas para protagonizar “La WWE femenina“. Así, la historia muestra como estas mujeres deben convivir unas con otras y unirse para lograr que su programa sea un éxito.

Cada mujer, representa distintos estereotipos americanos: la rubia, la nerd, la árabe, la masculina, la dark, la latina, etc.  Cada una de ellas se convierte una especie de “heroína” para los distintos grupos de la sociedad, las cuales se presentan de una manera sensible pero a la vez exagerada y graciosa.

Capítulos variables

En un comienzo la serie me pareció un poco lenta, pero con Alison Brie como actriz principal, sabía que algo bueno se venia, así que decidí seguir viéndola. Poco a poco la serie fue agarrando vuelo, y no pude parar de ver un capítulo tras otro.

Algo que me pareció super interesante , es que cada capítulo tiene distinta duración: no se trata de llenar horarios y cumplir con los auspiciadores. Cada capítulo dura lo que tiene que durar para cumplir con el relato.

Moda Ochentera

Si eres de los que ama la moda, sin duda alguna te encantará ver como los ochenta cobran vida en esta serie. Abundan los crop tops, las redes, los jeans altos, y por supuesto las chasquillas.

El equipo logró un gran trabajo, llevándonos de regreso a los ochenta a través de la música, los autos, las conversaciones y por supuesto la ropa.

Porque deberías verla

Siento que con esta serie pasa lo mismo que Stranger Things, buena trama y un regreso a los ochenta increíble, son la mezcla perfecta para que todos amen esta producción. Lo que más me gusta que es una historia fresca, y no se parece a nada que hayamos visto anteriormente (historias de parejas que pelean, se engañan, o super héroes que luchan por salvar al mundo).

Glow te introducirá al mundo de las luchas, desconocido para muchos, instancia donde los luchadores se convierten en verdaderos actores, que arman feroces peleas para entretener al publico.

Si te gusta el humor gringo y extraño, debes dejar que Glow te entretenga a través de su extraña mezcla de spandex, glitter y peleas.

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

Mark Lanegan regresa a Chile

Un estadounidense con mucho que dar al mundo, salió de Ellensburg, Washington, para convertirse compositor y cantante, exlíder […]

Rendidos a los brazos de Morfeo: ¡La cama soñada!

  La cama soñada ¡Existe! ¿Tu cama te parece incómoda? ¿Cuántas veces duermes y sientes que no descansaste […]

10 mandamientos del sexo casual

  Tener una aventura de una noche o sexo casual puede ser lo más entretenido que te puede […]

labios-bonitos

Beauty to go: el reparador de labios que necesitas en casa

Últimamente lucir labios carnosos y grandes es objeto de deseo. Las beauty vloggers se han encargado de enseñarnos […]

La ruta de la hamburguesa

 El 28 de mayo se nos viene el día de la hamburguesa y en The Label te queremos […]