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Playboy: La nueva y renovada revista sin Hugh Hefner

Entertainment / 19 agosto, 2019 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Rompecabeza Digital

Playboy: La nueva y renovada revista sin Hugh Hefner

Con un editor gay y un equipo con varias mujeres feministas, la nueva Playboy promete retratar a todas las minorías y eliminar la objetualización.

Los Hefner se han ido, al igual que la breve prohibición de desnudez de la revista, así como prácticamente cualquier miembro del personal de más de 35 años. El nuevo equipo lo compone Anna Wilson, directora de fotografía; Erica Loewy, directora creativa; Anita Little, editora de temas de reportajes; Shane Singh, editor ejecutivo; y Rachel Webber, jefa de marketing.

La nueva Playboy inclusiva

Y esto se ha mostrado, la supermodelo transexual, Geena Rocero, es la nueva Playmate de Agosto. Además, la revista contrató al fotógrafo Ryan Pfluger para que fotografiara al actor Ezra Miller y le dijo que “lo mostrara queer”.

Geena Rocero
Geena Rocero

La jefa de marketing, Rachel Webber, dijo que el tono irá hacia temas de sexo, género, wellness erótico, entre otros. Sin embargo, la columnista Black Women’s Blueprint indicó en la Ms. Magazine, que no hay que comprar tan fácil este recambio, ya que el presidente de Playboy y su director de finanzas siguen siendo hombres de vieja escuela, Ben Kohn y David Israel.

Shane Singh, editor ejecutivo de Playboy, explicó sobre una producción para una edición próxima inspirada en el agua: “La intención es que el agua representa la fluidez sexual y de género”, explicó Singh. Las mujeres que posarían en el agua, con las extremidades entrelazadas en una pose como de ballet, no eran simplemente modelos, sino activistas. 

Una usa el arte del performance y los medios digitales para compartir historias sobre la epidemia del VIH. Otra es una bailarina subacuática que promueve la conservación de los océanos. La tercera, una artista belga, recientemente se filmó caminando desnuda por un barrio jasídico de Brooklyn.

No es la primera vez que Playboy intenta reinventarse. En 2016, eliminó los desnudos. Pero, al igual que ocurrió con las famosas chicas en topless de la página tres del tabloide británico The Sun, la veda no duró. 

Y los desnudos de Playboy nunca habían sido radicales. A comienzos de los 70, cuando la pornografía se volvió más mainstream en Estados Unidos, Playboy se vio forzada a poner fotos más explícitas, pero Hefner impidió llegar a los extremos de las otras publicaciones. «A pesar de su reputación personal, Hugh Hefner siempre tuvo un acercamiento al sexo y la desnudez en Playboy bastante conservador.”

Ésta es una Playboy nueva y más incluyente, si es que uno les cree a sus ejecutivos y si uno está dispuesto a darle otra oportunidad de reinventarse a una marca envejecida.

Ha habido un largo debate sobre si una publicación con el lema “Entretenimiento para Hombres” tenía un lugar en un mundo equitativo. Pero cuando el fundador de Playboy, Hugh Hefner, murió en 2017, ese argumento se volvió más fuerte: ¿acaso había sido él una voz progresista de la liberación sexual y la libertad de expresión, o un degenerado que fomentaba la misoginia?

Hugh Hefner
Foto: EFE

En ese entonces, Playboy se hallaba en una secuencia vertiginosa de intentos de resurgimiento. En los últimos años, recortó la circulación de la revista, redujo su frecuencia, dejó de imprimir anuncios, reemplazó a directores ejecutivos y, más notablemente, prohibió brevemente los desnudos.

A principios del año pasado, Ben Kohn, un financista que había ayudado a sacar de la bolsa a Playboy en 2011 y es ahora director ejecutivo, dijo que estaba considerando deshacerse de la revista, a fin de enfocarse en coinversiones y otorgamiento de licencias.

Pero Playboy fue relanzada este año —esta vez como una revista trimestral sin anuncios, en papel mate y grueso. Es editada por un triunvirato millennial: el abiertamente gay Singh de 31 años, Erica Loewy de 26, la directora creativa, y Anna Wilson, de 29 años, que supervisa la fotografía y multimedia. El resultado es una revista que es prácticamente irreconocible en comparación con la creada por Hefner. Una vocera de Playboy informó que la familia Hefner ya no tenía una participación financiera en la compañía.

“Hablamos mucho sobre cuál es la mirada de Playboy y cómo debemos diversificar eso”, dijo Rachel Webber, de 37 años, directora de marketing. Ella llegó el año pasado procedente de National Geographic en parte por la oportunidad de llevar una marca de “herencia” a la era moderna. “Es un poco como estar en una clase de estudios de género”, declaró a The New York Times.

Kohn dijo que la revista llega ahora a “un par de cientos de miles” de suscriptores. El público es 75 por ciento masculino. Desde que tomó el control hace dos años y medio, dijo, ha retirado unos 15 millones de dólares de sociedades y tratos de licencias para productos que “ya no representan a la marca”. Añadió que la compañía desea expandirse al cannabis, el cuidado de la piel, los juguetes sexuales y el bienestar sexual.

Desde enero, Webber ha estado trabajando con su equipo para escribir una declaración de la misión que refleje la nueva dirección de la compañía. El objetivo,, es a la larga llegar a un público que sea mitad femenino.

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