Menú Menú

¿Qué podemos aprender de Suits?

Entertainment / 29 junio, 2017 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Pedro Infante

¿Qué podemos aprender de Suits?

La serie protagonizada por Harvey Specter y Mike Ross ha conquistado a miles de hombres y mujeres alrededor del mundo, gracias a sus escenas de conflicto intenso, autos y ropa de diseñador. Luego de todas estas temporadas, que nos han acompañado a lo largo de los años ¿Qué aprendimos de Suits?

Leer a la gente

Harvey, Mike y sobre todo Dona,  nos muestran claramente, la importancia de saber leer a la gente, no solo para poder estar en una mejor posición a la hora de negociar, sino también, porque sabrás en quien confiar y anteponerte a potenciales situaciones de conflicto.

Ellos siempre podían anticipar, lo que Louis Litt iba a hacer, incluso antes que él mismo se diera cuenta de cual eran sus intenciones (Louis era una persona muy impulsiva, y por lo tanto era mejor anteponerse a lo que iba a hacer).

No te preocupes por perder poco, sino por ganar harto

En la vida, existen dos tipos de personas: las que toman riesgos y las que no. Por supuesto que si arriesgas mucho puedes perder, pero en la mente de Harvey nunca estaba el fracaso como primera alternativa,

Si comienzas cualquier cosa pensando que vas a perder, nunca vas a ganar. Y es que el mindset de los ganadores no esta ahí, gastando toda la energía pensando en lo malo que puede pasar, sino en todo lo que pueden ganar.

Cómo te vez, importa

Puedes pensar que la serie es muy frívola, y que esos trajes y esos vestidos solo los encuentras en Nueva York. La verdad es que ya sea que te encuentres en Nueva York, Milán, Buenos Aires o Santiago, el cómo te vez importa, e importa mucho.

La ropa no solo deja entrever a tu interlocutor el tamaño de tu billetera y el cargo que posiblemente ocupas en tu organización, sino también tu orientación al detalle, tu prolijidad, y la seguridad con que te mueves por el mundo. Esto  puede ser un claro indicio de cuán firme mantienes una posición, una pieza clave al a hora de negociar.

Las primeras impresiones importan, y no solo por lo que llevas puesto, sino también por lo que hablas. Así que si te estas preparando para conocer a algún cliente potencial o a alguien clave en tu desarrollo, más vale que te prepares y lo investigues un poco, antes de reunirte con él.

Conviértete en un conector

Un sabio dijo alguna vez que más vale tener amigos que tener plata, y todos sabemos que cuando estamos en problemas, lo primero que pensamos es en llamar a ese amigo que nos puede ayudar.

Justamente esto es lo que hacía Harvey, quien no solo se preocupaba de que todos lo conocieran y de conocer a todo el mundo, sino que siempre sabía quién lo podía ayudar y se aseguraba de cobrar esos favores que le debían, cuando los necesitaba.

LASTEST Articles