Menú Menú

¿Por qué los japoneses usan mascarillas quirúrgicas?

Style / 18 julio, 2019 / 1 minuto de lectura

Escrito por

The Label

¿Por qué los japoneses usan mascarillas quirúrgicas?

En Japón, las mascarillas quirúrgicas se han convertido rápidamente en una industria multimillonaria. Las personas pueden haber empezado a usar estas cubiertas faciales por razones de salud y deferencia hacia los demás, pero las mascarillas ahora tienen una multitud de usos, el menor de los cuales es evitar la propagación de gérmenes.

En Japón, es de muy mal gusto toser o estornudar sin estar acompañado de una mascarilla quirúrgica.

Muchas personas suponen que los japoneses usan mascarillas quirúrgicas porque son enfermo, pero la razón principal para usarlos es en realidad debido a alergias.

Las mascarillas desechables comercializadas específicamente para personas alérgicas aparecieron por primera vez en el mercado en 2003. A diferencia de sus predecesoras, estas mascarillas eran baratas, desechables y fáciles de usar que creaba una barrera para ayudar a bloquear el polen y otros desencadenantes de la alergia. 

A medida que la mascarilla se convirtió en algo común en Japón, la gente comenzó a utilizarlos para algo más que la temporada de resfríos y alergias. Las mascarillas  con diseños divertidos o logotipos de la marca las convirtieron en un accesorio de moda, y no siempre para el espectáculo.

Usar una mascarilla desechable tiene el uso práctico de mantener la cara caliente en los meses más fríos. Y sin importar la temporada, también pueden usarse como un encubrimiento rápido cuando no tienes ganas de mostrar al mundo tu cara sin maquillaje.

Para otros, ofrecen anonimato y un descanso de la interacción social. Al usar una mascarilla, no solo te vuelves menos accesible, sino que ya no tienes que esforzarte en las interacciones que tienes y reaccionar en consecuencia con una sonrisa, fruncir el ceño o reír, porque nadie puede verlo.

Pero aunque es posible que algunas personas usen mascarillas quirúrgicas para evitar interacciones con otros de vez en cuando, es la excepción y no la regla.

Y, por supuesto, las personas continúan usando las mascarilla por razones de salud también. Las ventas aumentan durante los brotes de gripes y resfríos y sustos de salud pública.

LASTEST Articles

10 marcas Cruelty Free que podrás encontrar en Chile
10 marcas Cruelty Free que podrás encontrar en Chile

¿Sabes cuáles son las marcas de belleza en Chile que no testean en animales? Conócelas en esta pequeña guía que hemos preparado para ti.

Beauty / 10 marzo, 2020
Gin Nativo: Sabores característicos del Desierto de Atacama en un destilado nacional
Gin Nativo: Sabores característicos del Desierto de Atacama en un destilado nacional

Un gin creado en el norte de nuestro país, con sabores característicos como el ají, ha cautivado el paladar de los expertos ingleses y del mercado nipón. Gin Nativo está en Shop The Label.  La creadora de Gin Nativo, Lady Ramírez, viene de una familia viñatera y pisquera del sector de Huasco, Vallenar desde 1985. […]

Lifestyle / 19 noviembre, 2020
Disney Plus: la nueva plataforma para revivir todas las series y películas de Disney
Disney Plus: la nueva plataforma para revivir todas las series y películas de Disney

Ya está disponible Disney Plus para su descarga la nueva plataforma de streaming lanzada ayer en Latinoamérica, con contenido exclusivo del mundo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Nat Geo.  El día de ayer se lanzó oficialmente para países de nuestra región, la plataforma Disney Plus y que llega directamente como principal competencia de […]

Entertainment / 18 noviembre, 2020
Guía de gorros jockey nacionales: atrévete con nuevo look
Guía de gorros jockey nacionales: atrévete con nuevo look

Ya seas skater o deportista, influencer de grandes marcas, modelo, artista de trap, niño, joven o adulto, un buen jockey siempre será complementario a tu look. Y es que los hay de todos los estilos, diseños y colores de jockey: snapbakcs, dadhats, strapbacks, con viseras curvas o planas, con o sin estructura, de corona alta […]

Style / 18 noviembre, 2020