Menú Menú

¿Por qué aun no me ascienden? consejos simples para detectar el motivo

Lifestyle / 10 mayo, 2017

¿Por qué aun no me ascienden? consejos simples para detectar el motivo

 

¿Te has preguntado por qué aún no te ascienden? En el siguiente post te ayudamos a descubrir porqué.

A más de alguno le ha pasado. Ya llevas varios años en tu empresa, y aun no te ascienden. Cada día que pasa, te preguntas porque no has avanzado y sientes una gran presión al ver que todo el mundo se mueve hacia una mejor situación laboral.

Tu y yo sabemos que estar estancado es lo peor que le puede pasar a un ser humano.

Ahora, en vez de echarle la culpa a tu jefe, tu empresa, o a la situación del país, es hora que te pongas los pantalones y empieces a pensar, en que estas haciendo mal para encontrarte en la situación en que te encuentras.

Más que hacer un listado de las cosas que podrían estar mal, voy a contarles un par de historias de gente que he conocido y luego de tensas conversaciones con sus jefes, han descubierto porque no han podido ascender en sus empresas.

El primer caso (y el más común) es que no te consideran para un ascenso, porque estas sobrecapacitado para cualquier puesto dentro de  la empresa. Así es, no es que carezcas de de competencias para que tengas te hagan un upgrade, sino que simplemente en la empresa no hay otro lugar para ti. Tanto tú, como tu jefe, como recursos humanos saben que estás en el puesto más alto que alguna vez alcanzarás en la compañía. Los gerentes llevan siglos en sus puestos de alto mando y no existe manera de que los muevan a ellos para ponerte a ti.

Si este es tu caso, tienes que tener claro: no hay lugar para ti. Si no buscas otro trabajo, con el tiempo, el status quo te empezará a matar, así que hazte un favor y sube tu CV a todos los buscadores de empleo.

El segundo caso, y el más común, es que no te ascienden porque tu personalidad o tu forma de hacer las cosas, no va con la cultura de la empresa. Este caso es el más difícil de identificar, porque después de todo ¿Por algo te contrataron o no? Seguramente cumples tus metas, y técnicamente eres muy bueno, pero ¿La gerencia te toma en cuenta? ¿Te integran a las decisiones y te preguntan lo que piensan cuando van a tomar una decisión?

Si este es tu caso, entonces puedes cambiar ciertos comportamientos para hacer que los gerentes te vean como un igual.

Por ejemplo, una vez tuve un colega que era muy bueno para hablar y para contar chistes, y cuando estábamos con uno de los directores, un hombre muy elegante y formal, no hacía más que hablar y hacer preguntas inapropiadas. Todos nos dábamos cuenta de que estaba haciendo el loco. Claramente, el director quería tenerlo lo más lejos posible así que si bien no lo iban a despedir porque era bueno, tampoco lo iba a ascender porque no quería tenerlo cerca.

Si crees que estos ejemplos, no representan tu caso, tienes dos opciones: 1. O preguntarle a tu jefe si hay alguna posibilidad de que te asciendan algún día o 2. Buscar ayuda de un coach, para que pueda identificar qué es lo que está pasando. Este último podría ayudarte de sobremanera a potenciar tu carrera y convertir tu situación actual a lo que estabas esperando.

LASTEST Articles