Menú Menú

¿Qué es el Boba tea?

Lifestyle / 21 junio, 2019 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Alejandra Medina R.

¿Qué es el Boba tea?

My Tea

Está de moda, pero no todos saben de qué se trata. El Boba tea (o bubble tea), o en su traducción té de burbujas, es una bebida con base de té, a la que se le añaden unos toppings. Éstos pueden ser bolitas rellenas de jugo que explotan en la boca, gomitas con textura gelatinosa, o perlas de tapioca que son hechas con harina extraída de la yuca, tubérculo tropical; que al ser prensadas, se le da la forma de pequeñas esferas.

Estas últimas son las más habituales desde su origen en Taiwán, a finales de 1980, cuando una tienda de tés se atrevió a añadir perlas de tapioca a sus productos.

Hay muchas variantes de los Boba tea, según el tipo de té usado y los ingredientes añadidos. Los tipos más populares son el té rojo con burbujas, el té verde con burbujas y el té oolong con burbujas que son las bolas de tapiocas o mandiocas que normalmente se untan con el miel o fructosa antes de echar en la bebida.

Los boba tea se distinguen por la base que utilizan: los que tienen base de té, los que llevan leche o yogur o solo de jugo de fruta. Sin embargo, algunos establecimientos sirven mezclas. Los tés con leche pueden hacerse con derivados lácteos o con sucedáneos. Algunas variedades más saludables hechas íntegramente de fruta con perlas, así como batiendo helado. Algunas cafeterías ofrecen edulcorantes alternativos, como miel, agave, stevia y aspartamo. Hemos visto también en nuestro recorrido por Santiago que algunos incorporan galletas picadas, flores, queso crema, trozos de chocolate e incluso con macarrones. Siempre se sirven en vasos grandes con bombillas anchas para que pasen las bolitas y agregados.


Cháwu
Big Boba Bubble Tea

Dónde conseguirlos en Santiago:

Big Boba:  Av. Manuel Montt 221, Providencia
Cháwu:     Av. Providencia 2326, Providencia
My Tea:    Mall Barrio Independencia 565, Local 149
       Antonia Lopez de Bello 310, Recoleta
       Av. Providencia 2346, Providencia

Y en la V región:

Jiayan Wu: En tienda Mimi de Té, Av. Borgoño 14.766, Reñaca

Los precios:

Los precios de los boba teas van desde los $2.500 hasta los $4.500 dependiendo de los agregados y bases.

En Cháwu, ubicado en providencia, el de “jazmín” cuesta $ 3.000 y es muy suave

El “chai” sale $ 2.800, y es de base té negro con especias como canela y cardamomo, ideal para el frío del invierno.

Si los sabores más frutales son tu preferido, el base de “té rojo con limón” cuesta $ 2.500.

mooncake

En todos los locales de boba tea, hay siempre una propuesta dulce para acompañar los tes que van desde los $ 1.000 y se caracterizan por ser tipo panes y/o Galletas muy esponjosos, con sabores como coco, pan de poroto rojo, matcha, vainilla o chocolate.

LASTEST Articles