Todos deberíamos preguntarnos que haríamos en caso de que nuestra pareja nos ponga el gorro. Aunque pongas las manos al fuego por tu pareja, si esto llegará a ocurrir, lo peor que puedes hacer es actuar con impulsividad.
Lo que siempre debes recordar, es que la persona que te engaña no quiere hacerte daño. No es que te quiso avergonzar, o herir. De echo, cuando esa persona estaba siendo infiel, ni se acordó de ti (sino, a menos que sea un psicópata, no hubiera seguido adelante).
Otra cosa importante, es que quienes son infieles están tomando una decisión consciente, no es un «accidente». Tu sabes cuando alguien te esta moviendo el piso, cuando coqueteaste más de la cuenta, etc…
Además, quienes son infieles no necesariamente son carentes de algo. Sino que hay gente que simplemente buscan algo más : sentir adrenalina, tener más de una pareja o quizás tener un secreto.
Las reacciones comunes
Comúnmente la gente suele reaccionar:
- Terminando la relación y bloqueando a esa persona de su vida
- Con una venganza
- Exhibiendo a su pareja y a su amante frente a su familia, amigos e hijos.
Sea como sea, lo que tienes que tener claro es que actuar impulsivamente de seguro te hará daño. Puedes arrepentirte de la venganza, de bloquearlo de tu vida (porque decides que quieres regresar con ella o él) o de gritar a viva voz frente a todo el mundo que te fueron infiel. Así que lo primero que debes hacer, una vez de que te enteras que te fueron infiel, es respirar y tomarte tu tiempo. Tienes todo el derecho a decir «no estoy seguro de lo que quiero hacer, por favor dame mi espacio».
Como avanzar
Apenas te enteres, aparecerán un millón de dudas y querrás saber todos los detalles, pero créeme: saber los detalles no te conduce a nada. El objetivo siempre es salir adelante y ser feliz, sea con o sin tu pareja, por lo que tienes que dilucidar es si tu pareja te hace feliz o no, y si él o ella es feliz contigo.
Puedes preguntar:
- ¿Por qué sintió la necesidad de ser infiel?
- ¿Qué encontró con esa persona que no encontró contigo?
- ¿Qué relación tiene hoy en día con su amante?
- ¿Qué sentías cuando me veías de nuevo o veías a tus hijos?
- ¿Qué sientes por mi todavía?
Necesitas hacer preguntas que te ayuden a decidir si vas a seguir con esa persona o no. Preguntas que te ayuden a aclararte, y ver cual sería el mejor camino.
Es recomendable que no te dejes llevar por tus emociones y menos por lo que te dice tu familia, tus amigos, el vecino etc…Escucha tu alma, escúchate a ti mismo y escucha a tu pareja.
¿Cómo saber si ya se acabo?
Lo primero es que tu pareja reconozca lo que hizo. Si te lo niega, no hay por donde avanzar.
Si sientes que nunca podrás perdonarlo, entonces tampoco podrás reconstruir algo que ya esta roto.
Si la persona que fue infiel se siente obligada a volver contigo, entonces tampoco es el camino, porque ese camino solo los llevará a la infelicidad.
Si esa persona no esta dispuesto a hacer lo que sea por recobrar la relación, a jugársela en un 100%, entonces no podrán reparar la situación.
También puedes leer:
¿Qué puede detonar la baja de deseo sexual?