Menú Menú

¿Qué le sucede a tu piel en el invierno y cómo prevenirlo?

Beauty / 28 julio, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

¿Qué le sucede a tu piel en el invierno y cómo prevenirlo?

Se acerca la época de frío en Chile, muy esperada por algunos y odiada por otros, pero lo que sí es seguro es que durante los meses de bajas temperaturas la piel sufre diferentes reacciones, y es ahí cuando debemos prestar atención y tratarla de manera adecuada.

Durante estos meses llega menos oxígeno y nutrientes a las células cutáneas, esto porque los capilares sanguíneos se contraen, y como consecuencia de esto, la piel toma un aspecto más pálido. Mientras más baja es la temperatura, menos grasa secretan las células sebáceas, así que la protección grasa natural que tiene la piel se pierde.

Ahora, ¿cómo cuidamos de la piel durante esta época?

Lo más importante es mantener la hidratación del rostro. Un consejo clave es sentir la textura de la piel e hidratarla las veces que sea necesario, y por supuesto, no olvidar incluir tónicos y serum a la rutina diaria, ya que estos productos aportarán mayor hidratación y elasticidad.

Se deben utilizar productos adecuados para el tipo de piel, y estar dermatológicamente testeados, ya que de esa manera no arriesgas efectos secundarios en su aplicación.

Eliminar las duchas con agua muy caliente también ayudará a la piel, ya que la temperatura puede provocar irritación, y al contrario de lo que generalmente se piensa, el agua a altas temperaturas deshidrata más rápido nuestro rostro y cuerpo.

Y, a pesar de que durante el invierno no vemos sol, los rayos UVA siguen estando presentes, por lo que es muy importante, incluso estando en casa, mantenerse protegidos y aplicar factor solar

Para aplicar todos estos consejos, Naturaloe, la marca que nace con el objetivo de volver a lo natural y mejorar la calidad de vida de las personas desarrollando productos que proporcionen bienestar y salud, presenta su línea de día y noche, ideal para mantener la piel hidratada y rejuvenecida.

Por una parte, se encuentra la Crema Hidratante de Día, con SPF30, 40% de Aloe Vera Orgánico, Jengibre, Maca & Aquaxyl®, la que humecta, protege e hidrata. Además, el extracto de jengibre y maca revitaliza las pieles de aspecto cansado, envejecido y fatigado; y Aquaxyl®, aumenta las reservas de agua del rostro manteniéndolo suave y luminoso. Por otra parte, la Vitamina E bloquea los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel por su alto poder antioxidante.

Y, en segundo lugar, su Crema Hidratante de Noche, con los mismos ingredientes que la anterior, pero agrega Ácido Hialurónico & Chronociclyn. El primero captura y retiene la humedad ayudando a preservar su equilibrio natural y aumentando la hidratación. Es de efecto inmediato y de larga duración. Y el segundo, es un reparador nocturno, que se adecua al ritmo circadiano, trabajando en la piel durante la noche cuando comienza la renovación celular. Ayuda a reparar daños cutáneos temporales o de largo plazo e induce una renovación periódica de queratinocitos. Además, despierta la piel estimulando sus defensas naturales.

Ambos productos son hipoalergénicos, dermatológicamente testeados, veganos, sin aceite mineral, sin parabenos, libres de gluten y no testeados en animales, y tienen un precio de $8.990 c/u. Se pueden adquirir ingresando en https://naturaloe.cl/.

Conoce nuestra categoría de productos para cuidar tu piel en Shop The Label. Revisa nuestra categoría Wellness clickeando aquí.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022