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¿Qué significa que una prenda sea Genderless?

Style / 4 diciembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Valentina Aravena

¿Qué significa que una prenda sea Genderless?

La palabra lo dice, sin género. La tendencia de la moda genderless busca que las prendas no tengan género, somos libres de vestir como queramos. Lee más a continuación.

Ya sea por las películas, la televisión y las modelos de revista, nuestra forma de comprender la moda siempre ha estado marcada por el binarismo y asociada a los estereotipos de género: las faldas para mujeres y pantalones para hombres; rosa para niñas y azul para niños; brillantes, con transparencias o terciopelo para mujeres y prendas más sobrias para hombres.

De esta forma no sólo hemos definido cómo vestirnos, sino también cómo nos presentamos al mundo, desde dónde lo habitamos y qué identidad queremos reflejar. Hoy, los tiempos han cambiado y las nuevas generaciones son -y somos- rupturistas con el status quo y lo impuesto culturalmente. Porque con too sino pa ke’.

Es así como diseñadores y diseñadoras, con ganas de cambiar la industria de la moda nacional, han levantado proyectos e iniciativas autogestionadas “genderless” o “sin género” con ansias de demostrar que sí, nos podemos vestir como queremos y salir a la calle sin miedo. 

Lacoste joins the genderless bandwagon with a new collection – Garage
La marca Lacoste con prendas genderless

En The Label creemos que la moda puede ser un espacio político y de articulación para visibilizar las múltiples identidades de género y apoyar el emprendimiento nacional. Por lo mismo, te dejamos -como cada semana- nuestra seleccionada lista con lo mejor del diseño genderless en Chile. I m p e r d i b l e.

Marcas genderless Made in Chile

Omnia

“El amor no tiene género”, dice una de las consignas estampadas en la primera colección de Omnia, marca de ropa “genderless” que @soylamm11 y @berniqla, dos veinteañeras-influencers chilenas, crearon entre 2018-2019 y que en cosa de segundos vendió sus primeras prendas.

Con su propuesta colorida, urbana y entretenida, ambas jóvenes buscan romper estereotipos de cuerpos, género y belleza, para dar cabida a la diversidad de cuerpos e identidade, teniendo como resultado una de las marcas genderless más populares en internet y más de .. de seguidor@s en redes sociales.

Brandlezz

Basad@s en la técnica Tie Dye, la marca chilena Brandlezz llega a The Label con lo mejor de su colección. Polerones, poleras, jogger y mucho más con todos los diseños neón, clásicos y estampados que puedas imaginar. Próximamente en Shop The Label

FluoreSer

Con base en la Quinta Región, FluoreSer busca romper todos los esquemas. Con diseños inspirados en la cultura rave y para gente con gustos alternativos, Valentina Pérez Herrera, fundadora de la marca chilena, trae sus trabajos hechos a mano, a pulso, con mucho amor y dedicación. 

Así, encontramos tops y bodysuits holográficos, polerones brillantes o con texturas aterciopeladas, diseños con animal print y cadenas totalmente atrevidas para que juegues con tu nuevo look totalmente personalizado.

Nikinky

Desde 2017 robando corazones, Nikinky crea prendas que mezclan la tendencia kawaii con colores brillantes, primarios y también diseños más emo. Siempre manteniendo el estilo, Nicol Vásquez diseña catálogos con overoles, chaquetas, tops ajustables, vestidos, pantalones, shorts y en verdad, todo tipo de prendas que puedas imaginar, totalmente genderless. 

Dark Matter StudioY aunque no se declaren genderless en su descripción, claramente la propuesta de Dark Matter Studio es cien por ciento rupturista. Desde el diseño, los colores, texturas y estampados, la marca nacional pone a prueba todos los estereotipos que alguna vez cultivamos en nuestra percepción y desplaza los límites de la moda hacia lo “sin género” o, mejor dicho, para todas, todos y todxs.

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