El pasado 16 de agosto, un nuevo trending topic se robó las redes sociales y lo protagonizó la industria musical: Madonna cumplió 62 años. Sí, como leen bien. La histórica reina del pop coronó una nueva vuelta al sol el domingo, y como buena queen leo, no pudo evitar celebrarlo.
Ni más ni menos que en Jamaica fue el lugar donde la artista escogió para celebrar su -escandaloso- cumpleaños, sin mascarillas y con marihuana incluida. Así señalan los numerosos artículos de la farándula, poniendo el foco en la vida de la estrella del pop y en cómo la edad a Madonna parece traerle cada vez más vida.
En The Label queremos celebrar contigo, es por eso que te dejamos una playlist imperdible con las canciones de madonna que han marcado su carrera musical desde hace más de cuatro décadas.
Playlist de viernes con Madonna
Holiday (1983)
No podíamos empezar esta lista sin mencionar al primer hit a nivel mundial que marcó los inicios de la carrera de Madonna. Con un evidente sonido ochentero y pegajoso, “Holiday” llenó todas las pistas de baile en Estados Unidos y más tarde del mundo. Considerado hoy un verdadero himno a la fiesta, esta canción es infaltable en tu playlist de viernes por la noche.
Like a virgin (1984)
La canción que dio nombre al famosísimo álbum Like a Virgin y que no sólo le trajo reconocimiento mundial, sino también su primer disco de platino.
La alusión directa al placer sexual femenino con este tema levantó la polémica que hasta el día de hoy envuelve a la cantante. Rupturista, crítica y siempre a la vanguardia, “Like a Virgin” fue la señal de una nueva era en la industria musical, desde la letra hasta la puesta en escena.
Into the Groove (1985)
En su paso por el cine -porque si, Madonna es talentosa en todos los aspectos- la artista compuso parte de la banda sonora de Buscando Desesperadamente a Susan, filme del cual incluso fue protagonista, reflejando su amor por el baile, la música, la actuación y el diseño de vestuario.
Papa Don’ t Preach (1986)
De sólo leer el título de esta canción, suena la melodía en la mente y resuena la letra al ritmo de cada compás. Como parte del tercer álbum de estudio True Blue, este hit vuelve abordar un tema feminista, ya que la letra cuenta la historia de una adolescente embarazada que intenta hacerle frente a su destino.
Una vez más, Madonna vuelve a imponer su estilo, esta vez con el pelo rubio, corto y platinado, convirtiendo el tema en su cuarto sencillo número uno.
Material Girl (1986)
La versatilidad nunca ha sido un problema para la artista oriunda de Bay City, Michigan. Del mismo año que el hit anterior,, “Material Girl” es icónica tanto en estilo como en performance.
Inspirada en la mítica escena de Marilyn Monroe en el musical Los Caballeros las prefieren rubias, este single encabeza hoy los favoritos de Spotify con más de 145 mil reproducciones; un tema que la reina del pop elige volver a interpretar en sus presentaciones y el público enloquece.
La isla Bonita (1986)
Un trabajo que trajo consigo arreglos musicales de guitarras y un vestuario inspirado en el flamenco, como una especie de tributo a España, sigue sonando hoy en las radios y bandas sonoras de múltiples películas.
Like a Prayer (1989)
Nacida y criada en el seno de una familia católica, no es de sorprender que Madonna incorporara en sus trabajos temáticas religiosas. De hecho, fue por este lanzamiento que tuvo su primer choque con la Iglesia.
El videoclip es derechamente icónico: bailando en medio de una iglesia rodeada de símbolos católicos que prenden fuego, Madonna aparece desafiando todos los cánones morales establecidos, besando al final a un santo negro y convirtiéndose en uno de sus trabajos más populares. Francamente, una obra de arte.
Vogue (1990)
Su título es una clara alusión a estilo de baile, donde pareciera que cada movimiento es una pose. A su vez, es un homenaje a referentes a grandes artistas como Rita Hayworth, Grace Kelly y Marlene Dietrich.
Ray of light (1998)
El nacimiento de Lourdes, su primera hija, implicó un cambio de dirección espiritualmente, acercándose al hinduismo y a la Cábala. Acompañada de una transformación en su imagen, Madonna lanzó ‘Ray of Light’, que dio nombre a su séptimo álbum y la posicionó nuevamente en los rankings musicales.
Hung Up (2005)
¿Hay otra canción además que te haga bailar hasta el amanecer? No lo creemos. La exitosa fusión de pop, house y disco -gracias a la autorización de ABBA- en “Hung Up” es indiscutible, tanto así que llegó a darle un lugar en el Libro Guinness de los Récords por su nivel de popularidad en 41 países.
Francamente hit de hits de los dorados 2000’. Nada más que decir.
4 Minutes (2008)
Y como olvidar este temazo junto a Justin Timberlake y Timbaland. La reina del pop logró su 37º sencillo en ingresar a un Top 10 y rompió el récord establecido por el inigualable Elvis Presley. ¿Se puede ser más diva?