Menú Menú

Raffaela Ranzetta la amante de los conciertos y activista Body Positive

Lifestyle / 18 octubre, 2019

Raffaela Ranzetta la amante de los conciertos y activista Body Positive

Raffaela Ranzetta, más conocida como @Cabraweona tiene 24 años,  nació y creció en Antofagasta hasta los 17 años. Apenas salió del colegio se vino a vivir a Santiago para estudiar Periodismo en la Universidad Finis Terrae.

Hoy ella es unas de las pocas personas personas que puede decir que hace lo que  le gusta, tiene su propio Podcast llamado Whazp, donde hablan de música, artistas y conciertos; comenzó a colaborar con Team Sapas, página que se dedica a difundir información de artistas cuando vienen a Chile y también entrevistas y noticias de actualidad sobre artistas a nivel mundial y donde colaboran con marcas pequeñas. 

Raffa reconoce que lo más le apasiona en la vida es la música, todo lo referente a ello, confiera que desde el artista hasta la manera de expresar el sonido de su arte. Aquí te dejamos con la entrevista que le realizamos. 

Inspiración en el día a día

La música, es literal lo que me da ganas de empezar el día jaja. Soy demasiado melómana, en mi playlist hay desde reggaeton hasta música clásica y dependiendo de mi mood mañanero, ahí elijo alguna canción que identifique mi ánimo.

Modelo de referencia:

Admiro mucho a Demi Lovato por la gran lucha que ha llevado en su vida (aparte que la sigo desde chica) y por otra parte, Cazzu, la cantante de trap argentino admiro demasiado su estilo y su manera de expresarse sin pelos en la lengua frente a cada situación.

Mi gran “manía” cuando trabajo es:

Más que una manía, lo llamo como “ritual”. Cuando son cosas muy importantes y de peso para mí, le prendo velitas a una foto de mi Nonna (mamá de mi papá), aunque ella no se encuentra en la tierra conmigo, siempre me acompaña y literal, siento que eso me da fuerzas para hacer las cosas y canalizar mis buenas energías, aparte ella sé que ella estaría orgullosísima.

Serie en Netflix que te genera o generó adicción:

Skins, es mi serie favorita. Todas los personajes y temporadas lograron marcar e identificarme en algún ámbito, por lo bajo ya la he visto como 10 veces jajaja.

Mi estilo personal lo puedo describir como:

Alternativo, me gusta mucho jugar con la ropa, peinados y maquillaje pero, siempre conservando mi esencia darks jajajaja.

Mi sello personal se refleja en:

Mi humor, me la paso riéndome o haciendo reír al resto con cualquier estupidez que se me ocurre, me encanta. Soy muy exagerada al expresarme y la gente se ríe de eso.

Destino favorito en el mundo como fuente de inspiración y renovación del alma

Roma, Italia. En verdad Italia en general, tuve la oportunidad de ir en 2017 y era tanto lo que me emocionaba y me llenaba el corazón, que muchas veces lloré de solo pensar en estar ahí.

Mi escondite secreto en Santiago:

Cualquier parque de Santiago, aunque no lo hago mucho, amo ir a sentarme a un parque a conversar y/o comer algo rico.

Un sueño por lograr:

Ser cantante y tener mi propia música, cantar es lo que más amo hacer en la vida.

   ¿Cómo comenzaste siendo influencer?

No sé si podría considerarme como influencer pero, yo creo que la gente comenzó a seguirme mucho por el ámbito de los conciertos y que me gusta conocer artistas; el bodypositive y el seguir rompiendo esquemas en la sociedad y porque estoy constantemente subiendo historias hablando de temas con o sin sentido, expresándome sin pelos en la lengua y siendo yo misma.

¿Por qué te pusiste Cabra Weona?

La historia es chistosa. Mi mamá cuando la hacía pasar rabia, en mi adolescencia sobretodo, (yo creo que como todos jajaja) me decía “cabra weona me haces pasar rabia” y bueno, en honor a mi madre y que siempre ando hablando y haciendo tonteras, quedé como la cabra weona.

¿Cómo crees que inspiras a la gente que te sigue?

Yo creo que el ser yo misma y la seguridad que transmito sea cual sea la situación. Quiero que la gente se sienta segura frente a cualquier ámbito: que tu cuerpo es HERMOSO Y VÁLIDO, tal cual es; que si quieres lograr tus sueños y metas puedes hacerlo y que nadie te diga lo contrario; que estar mal o bien y expresarlo, está bien. En pocas palabras, que sientan nada ni nadie les impida ser lo que siempre han querido.

¿Qué tipo de comentarios no te gusta ver en redes sociales?

Los comentarios malos en general, hay gente en redes sociales que le encanta andar dañando a la gente gratuitamente, ya sea por su cuerpo, estilo o incluso lo que esté haciendo, yo me pregunto ¿Qué les importa? nadie les ha pedido su opinión y solo lo hacen con el objetivo de hacer sentir mal al otrx.

¿Cómo defines el Body Positive?

Para mí, el bodypositive es aceptar, querer y valorar todxs lxs cuerpos, buscando demostrar que no importa nada, porque todxs lxs cuerpos son únicos y hermosos y que NADIE puede opinar ni hablar de ello, porque el cuerpo es nuestrx.

¿Cuál ha sido tu mejor concierto y porqué?

Uffff…se me vienen dos a la mente, el de Coldplay el 2016, es una de mis bandas favoritas de la vida y lo bacán de ese concierto, fue que parecía un festival, fue tan especial que incluso me abrazaba con gente que ni conocía en fix you mientras lloraba.

Y el otro fue el de the 1975 en 2017, son una de mis bandas favoritas y verlos en vivo por primera vez en show solitario fue magiquísimo, tienen esa bella característica de jugar con la puesta en escena, combinado con la música y lo que demuestran público

LASTEST Articles