Septiembre: 9 razones por las que debes amar este mes

  • Publicado en:
  • El día:
  • 29 , Ago , 2017
  • Por:
  • Camila Bustos

 

Sin darnos cuenta, el año se nos vino encima y solo faltan un par de días para que ya sea septiembre, para muchos, el mes favorito del año. Acá te dejamos 9 razones para amar el noveno mes del año.

Hay dos opciones o te gusta septiembre por todas las celebraciones o, te gusta porque llega una de las estaciones más lindas, la primavera.

Espero que conozcas a alguien que no le gusten las fiestas patrias. O a alguien que odie la primavera y compartas este artículo con él para que cambie de opinión.

 

9 RAZONES POR LAS QUE DEBES AMAR SEPTIEMBRE

El clima:

Aunque me declaro una invernista de tomo y lomo, debo reconocer que poder disfrutar de la luz del atardecer al salir del trabajo me hace feliz. Básicamente, es sentir que el día no se ha acabado, y sentarse en el pasto del parque vuelve a ser el panorama perfecto. Tanto como retomar la rutina de ejercicios, esa que abandonaste porque las tardes estaban muy frías y tu cama te parecía un mejor refugio.

Si eres de los que jamás deja el deporte, tienes toda mi máxima admiración.

Los bailes típico y no tan típicos:

Todos, pero todos tuvimos que bailar cueca o trote tarapaqueño en el colegio, y claro, es una razón válida para odiar este mes. Pero cuando creces y tienes un grupo de amigos apañadores, no queda otra que aprovechar Septiembre para carretear y bailar hasta que duelan las patitas. Ahora, si bailas cuecas, bienvenido al paraíso. Porque entre los que saben bailar bien cueca hay toda una mística y desde hace un tiempo zapatear al ritmo del pandero se ha vuelto un entretenido y atractivo talento.

Los brebajes típicos:

Pipeño, helado de piña y granadina… Así es, el mítico Terremoto es el rey Septiembre. Lo mágico de este brebaje ancestral es que “te vas por lo dulcesito” y al tercer vaso, ya estás.

Los feriados:

¡Lo mejor! Nadie puede negar ese amor intenso que le tenemos a los días libre. Este año tuvimos la suerte de que los dos feriados legales sean día lunes y martes, ¿Qué tal? tendremos cuatro días para celebrar, recuperarnos y descansar.

La comida:

Empanadas, asados, pebre, mote con huesillo… ¡Salud!

Al menos uno de tus amigos querrá celebrar fiestas patrias como corresponde y eso significa, comer. Durante esos días es natural que te salgas de todos los parámetros alimenticios habituales. No te preocupes, la primavera te acompañará quemando todos los excesos dieciocheros.

Los panoramas para todos los gustos:

En septiembre hay un montón de panoramas. Gratuitos, pagados, familiares, costumbristas y no tanto. La mayoría inician las celebraciones en la fiesta del trabajo, procura comportarte, siempre.

El glorioso Aguinaldo:

El aguinaldo no es un compromiso contractual, por lo que no es obligación del empleador realizar esa hermosa tradición. Las estadísticas dicen que en los últimos años más empresas se han sumado a esta iniciativa. Si eres uno de esos afortunados trabajadores, felicitaciones tu bolsillo no sufrirá tanto el alboroto dieciochero.

La llegada de la primavera:

La odiada y amada primavera. Claramente los alérgicos odian este ciclo, pero el resto espera con ansias esta estación. Árboles florecidos, prados verdes radiantes, pajaritos nuevos silbado, colores y aromas que se unen a la llegada de la primavera.

Como bien ha demostrado la psicología, los colores nos transmiten alegría y hasta pueden cambiar y mejorar nuestro estado de ánimo.

Estreno de Narcos:

¡Ahora ya activa una alarma!

El 1 de septiembre Netflix estrenará la tercera temporada de Narcos, aún estás a tiempo para ponerte al día.

El cartel de Cali será el encargado de protagonizar esta última entrega, junto al chileno Pedro Pascal quien interpreta a un intrigante agente de la DEA. Dejémonos sorprender con las artimañas de los narcotraficantes más exitosos y peligrosos de Colombia.

Septiembre tiene muchas razones para ser un mes perfecto, disfrútalo y comparte artículo con el amigo grinch de la primavera y fiestas patrias.

 

QUIENES LEYERON ESTO, TAMBIÉN LEYERON:

UN NUEVO CONCEPTO PARA LOS JUGOS DETOX

 

 

  • Camila Bustos
  • Por: Camila Bustos
  • |
  • Publicista | Social Media | Siempre es viernes en mi corazón | @Sinbustos

Javiera Román se transforma en la primera mujer campeona del RallyMobil

La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto […]

No mas excusas, con Nintendo Switch Fitness Boxing podrás practicar el deporte de moda sin salir de casa.

Nintendo se ha cansado de las excusas y ha creado el remedio para todas ellas: Fitness Boxing para Nintendo Switch, […]

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

LLEVA EL MEJOR SONIDO A DONDE TÚ QUIERAS

Existe en el mercado un lineup de nueva tecnología en sonido. Hará vibrar tus sentidos, transformando cualquier lugar, […]

¿Engordamos más cuando estamos en pareja?

La leyenda se ha hecho realidad Cuando uno tiene pareja sube de peso. Stephanie Schoeppe es la autora […]

Foodie: Miele anuncia nuevas fechas en ciclo de gastronomía “Mundo Gourmet, Cocinas del Mundo”

Para vacaciones de invierno y durante todo el segundo semestre Miele realizará los talleres Mundo Gourmet, Cocinas del Mundo […]

Día nacional del crudo

  Tanto el “Completo” como el “Barros Luco” tenían ya su día, y hoy se agrega uno mas […]

¿Qué hacer para evitar el estrés laboral?

Practicar yoga, manejar bicicleta, trotar, ir al gimnasio o al cine, conversar con los amigos o simplemente quedarse […]