Menú Menú

Relaciones en cuarentena: Ideas para combatir la distancia.

Sex & Date / 7 agosto, 2020 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Valentina Leiva

Relaciones en cuarentena: Ideas para combatir la distancia.


¿Quién se habría imaginado que el mal tercio más popular entre las parejas del 2020 sería un virus? Qué son los mensajes del ex en los DM’s de Instagram, qué son los jotes rondando a tu chica/o, qué son las suegras entrometidas, ¡demasiado mainstream! Hoy tenemos el pase libre para echarle toda la culpa de nuestros problemas al extremadamente poco querido coronavirus. 

¡Pero que no se las gane! Para eso llegamos hoy con una nota que hará más amena la pesada realidad del distanciamiento físico para las parejas que llevan meses sin verse (y que ojo, debemos mantener y priorizar por el bienestar de quien amamos). 

¿Listos para emprender este viaje juntos? Es tiempo de ponerse creativos e innovar con estas ideas para relaciones en confinamiento, en donde la voluntad y el compromiso de ambos son la clave para que funcionen.



Ideas para pololear a la distancia y no morir en el intento.


  • Live-streaming: “Noche de películas, series y crítica”.

Posiblemente has oído antes la idea, ¿pero qué tan bien ha funcionado? No estamos hablando de seguir una serie cada uno por su lado, tampoco de comentar una película pasada que ambos vieron a distintos tiempos, hablamos de sintonizar un día, una hora, y un lugar para conectarse en línea a ver esa película que alguna vez escribieron en “notas” para recordar el título y olvidaron entre las del supermercado y las contraseñas que no deseas perder.

¡Pónganse al día! Y que su próxima tarea sea agendar una fecha (idealmente una vez cada fin de semana), armar una lista colaborativa de pendientes por ver y que ambos disfruten de las maravillas del internet. Porque te contamos que eso no es todo. Les compartiremos una plataforma especial para realizar esta actividad sin problemas, totalmente gratuita y sin caer en el mítico “1…2…3…¡play!”. 

Kast” permite realizar live-streaming con tu compañero/a, compartiendo pantalla y audio sin bajar la calidad de la resolución (no queremos ver películas o series sin HD). Se puede chatear durante la transmisión de la película para que ambos puedan ir comentando las partes de extremo suspenso o intensas carcajadas. Les permite crear un grupo totalmente privado, hablar por micrófono o invitar a más amigos. Denle una oportunidad y vuélvanse cinéfilos expertos. 


  • Cocina experimental: “Viaje de sabores a través del mundo”. 

¡Ya está aquí! El tema que a todos nos une y seduce bajo una fuerte conexión especial: la comida. Una categoría de experimentación, habilidad y destreza en donde dos personas deberían tomar riesgos para pasar una entretenida velada juntos. ¿Intentaron ponerse de acuerdo en preparar el mismo plato y luego comer juntos vía streaming? Hacer un facetime mientras ambos hacen el intento de seguir una misma receta es una excelente manera de compartir a la distancia, reírse, y ver qué tan buenos son en una experiencia culinaria. 

¡Y hay tantos platos y culturas que probar! Ya que hoy debemos limitarnos a quedarnos en casa y suspender los viajes, traigamos otros países a la mesa. Salgan de la zona de confort y en el próximo pedido del supermercado, incluyan algunos ingredientes exóticos y diferentes para que tengan ambos un día de cocina mexicana, asiática, árabe o taiwanesa. Manos a la obra.


  • Dinner dates: “Su pedido sorpresa ha llegado”

Seguimos fundidos por la comida. Todos sabemos que una estrategia infalible en el amor es conquistar a tu pareja por medio del estómago. Las alternativas son muchas y las actividades para que ambos disfruten algo delicioso al paladar aún mayores ahora que es el boom de las apps a pedido. ¿Qué les recomendamos? La espontaneidad y la sorpresa. Escojan el día, la hora, conéctense en línea y permítele a tu pareja sorprenderte con el plato que elegirá para ti en esa cita. Hoy hay muchas alternativas y en todos lados, ajusten un presupuesto promedio, cada uno hace el pedido que cree deslumbrará a su pareja, realicen el pedido y esperen a que llegue la sorpresa a casa. 

No sólo estarás sorprendiendo a tu compañero/a con un rico detalle, también irán aprendiendo los gustos del otro, descubriendo nuevos sabores y compartiendo nuevas recomendaciones que añadirán a su lista de pendientes para visitar juntos luego de la pandemia. 


  • Quiz y juegos: “¿Cuánto nos conocemos?”

Hora de rememorar esos populares quizzes de revista adolescente, sólo que esta vez eres tú, tu pareja, un papel y lápiz. Es una actividad sencilla, fácil, aleatoria y lo mejor de todo, siempre hay algo nuevo que conocer de él/ella/ustedes. Es una conversación casual, con una vuelta entretenida. Nuestra recomendación: complementen la actividad con una buena copa de vino o un delicioso gin, el accesorio perfecto para estas ocasiones especiales.

¿Cómo proseguir? Fácil. En un papel blanco (o donde quieran), escriban 5-10 preguntas o challenges que desean hacer a su pareja, pero ojo, que éstos giren siempre en torno a la relación. La idea es descubrir qué tan bien recuerda los detalles de una ocasión especial la otra persona, si pueden seguir conociéndose mejor, o simplemente, siempre has tenido dentro un bichito con ganas de hacerle cierta pregunta de algún momento que compartieron juntos. ¡Sean libres de preguntar lo que quieran! que no sólo servirá para mantener una honesta comunicación, también les robará un par de risas o sonrisas de nostalgia.

Les dejamos algunos ejemplos de preguntas y challenges: 

  • ¿Dónde y cuándo nos dimos el primer beso?
  • Nombra 5 lugares en los que hemos tenido citas. 
  • ¿Qué pensaste de mí la primera vez que me viste?
  • ¿Cuál fue el primer regalo que te hice? 
  • En menos de 5 segundos, di mi película favorita. 
  • ¿Qué prefieres? Que tuviera mal aliento de por vida o que cada vez que nos diéramos un beso se me saliera un gas. 

¡Que una relación a distancia no caiga en imposibles! Sabemos que nada será lo mismo a tenernos frente a frente, pero no nos equivocamos cuando les decimos que esa espera en el reencuentro valdrá la pena, y encenderá una inexplicable pasión que sólo las parejas a distancia conocen.

¿Se quedaron con gusto a poco? Pues tenemos unos tips más a los que podrían dar un vistazo. Visita nuestro instagram y descubre 4 interesantes apps de parejas para juegos, divertidos retos y más.

LASTEST Articles