¿Reloj nuevo? mira estos conceptos básicos y conoce este accesorio

  • Publicado en:
  • El día:
  • 14 , Jul , 2017
  • Por:
  • Isbel Guillen
Reloj-conceptos

 

Si siempre quedas con cara de extrañeza cuando alguien te habla sobre la esfera del reloj, los contadores del cronógrafo y llamas correa a lo que es el brazalete del reloj, entonces lee esta lista de términos básicos que te hará parecer un gran conocedor de este accesorio y te permitirá tener largas conversaciones sobre el tema.

 

El bisel

Es el anillo que va fijo al cristal que protege la esfera. Existen muchos tipos de bisel, los que se mueven, con números, otros fijos, en fin. La mayoría de las personas le llama caja para referirse al reloj así que, cuando le llames por su nombre, quedarás como un Dios de los relojes y un hombre culto.

 

Carrura

bastante raro este nombre pero así se le llama a la parte media de la caja del reloj en la que se coloca la máquina o el mecanismo, (es lo mismo). Porque, sabías qué ¿los rejos de verdad no llevan baterías?.

 

El Movimiento 

En pocas palabras es lo que hace funcionar el reloj. Así como el motor hace funcionar el carro, bueno esto hace la misma función y está formado por el órgano regulador, el escape, el tren de ruedas y el barrilete. Tranquilo, si no conoces nada estas piezas, siempre habrá un video en Youtube que te explicará dónde están ubicados y para qué sirve cada uno.

 

Cuerda manual

Es la fuente de energía que carga el barrilete y lo puedes hacer tu mismo. Así como en las películas de los años 50 que vemos a los abuelos ajustar la hora del reloj con sus dedos, pues es ese.

 

La Cuerda automática

Su función es ayuda a darle energía a esas piezas que llevan un rotor. Estas al balancearse con el movimiento del brazo, genera la energía necesaria para cargar el barrilete, siendo el corazón del movimiento, o sea, donde se acumula la energía que poco a poco se va liberando para que funcione a la perfección.

 

Complicación

así se le llama a todo aquello que no vea con las funciones básicas como las horas, los minutos y segundos. ¿Sabes por qué se le llama así? pues por el solo hecho de crear un mecanismo que diga las fases de la luna, un calendario anual, completo o perpetuo, la ecuación del tiempo, repetición de minutos, en fin, cosas que solo un relojero experto sabe porque no es tan fácil de entender.

  • Isbel Guillen
  • Por: Isbel Guillen
  • |
  • Comunicadora Social de la USM. Music, fashion and beauty lover.

Mar y Tierra celebra su primer aniversario

  Con el propósito de entregar las mejores preparaciones, Mar y Tierra Restobar ha logrado encantar con una […]

¿Amante de las pizzas?… Tienes que conocer IL TESTARDO PIZZERIA

¡Nueva pizzería y con alternativa vegana! Las pizzas nos vuelven locos a todos, o casi todos. Si eres […]

¿Intolerante a la lactosa? ¡Tenemos los quesos para ti!

Mejor ni pensar en disfrutar de un chocolate, pero ¿Y los quesos? ¿Puede alguien dejar de comer queso? […]

¿Se puede dejar la leche de vaca?

Soy de las personas que le gustan los grises, más que el blanco y el negro, y por […]

Nyx Make Up, la reconocida marca de maquillaje llega a Chile

Nyx, una de las marcas de maquillaje profesional más reconocidas a nivel mundial, llega al país para ofrecerle […]