Este gin de color ámbar, a través de la combinación de sabores, logra un equilibrio perfecto entra la tradición e innovación.
Este destilado premium es ideal para los paladares más exigentes, ya que fusiona productos nativos con una base de de sauvignon blanco, macerado en ruibarbo fresco y rosas del año.
Gin Nómade destaca por la fusión de botánicos de dos mundos. Por un lado, las raíces y bayas europeas que entregan sabores y aromas marcados, históricamente empleados en la elaboración de gin. Y por el otro, el complemento de elementos presentes en nuestra región.
En nariz es un gin terroso, con notas a raíces y Canela, además del frescor característico que entregan los cítricos.
3 destilaciones para un producto estrella
Gin Nómade pasa por 3 destilaciones para obtener un resultado increíble en sus sabores. En primer lugar se destilan los cítricos, mediante una técnica de “arrastre” cuidando así las delicadas propiedades de los botánicos.
Luego se destilan las especias y bayas maceradas a través de una “cocción directa”. Finalmente, se ensamblan en el alambique de cobre el destilado de cítricos, especias y sauvignon blanc, para dar paso a la última destilación del proceso. En esta etapa, se agregan ciertos botánicos para generar notas específicas y lograr una ecualización óptima.
Notas de cata
Cuando uno toma este gin se pueden sentir los sabores a raíz, notas anisadas y amargas, que son contrapesadas por la acidez del jengibre y el dulzor que entregan las semillas de cilantro y el sauvignon blanc.
Los botánicos utilizados en este destilado premium son enebro, ruibarbo, rosa del año, raíz de angélica, canela, jengibre, semillas de cilantro y de Hinojo, anís estrella, genciana, y zanahoria negra. Todos estos ingredientes crean un producto balanceado para los paladares más exigentes.
Gin Nómade es muy versátil y combina muy bien con una tónica tipo Dry Bitter y con notas cítricas. Aquí en The Label te dejamos la receta de un trago imperdible que puedes preparar con Gin Nómade.
Cóctel el caminante
Ingredientes:
- 25 ml de Gin Nómade.
- 12 ml de licor de almendras.
- 12 ml de jugo de limón.
- Cáscara de naranja.
Preparación:
En la coctelera agrega Gin Nómade , licor de almendras, jugo de limón y agita por 20 segundos. Sirve en una copa y ribetea con el borde con cáscara de naranja
Si te gustó esta nota y quieres conocer otros tragos, te recomendamos leer la nota sobre Condor Vodka un destilado inspirado en las aguas de la Cordillera de Los Andes o sobre Litmûs un licor chileno que cambia de color