“Small Data” la ciencia del comportamiento humano

  • Publicado en:
  • El día:
  • 10 , May , 2017
  • Por:
  • Consuelo Pfeng

 

¿Cuán valioso es predecir el comportamiento humano, para lograr satisfacer adecuadamente las potenciales necesidades de tus consumidores? El Small Data tiene todas las respuestas.

Martin Lindstrom, el máximo representante del comportamiento del consumidor, en esta oportunidad nos trae su nuevo libro “Small Data” .  Esta ciencia, básicamente se encarga de presentarnos un conjunto de datos del comportamiento humano, permitiendo establecer una serie de conexiones entre las personas.  Estos datos, se obtienen empíricamente por observación de grupos humanos, traduciéndose en una valiosa información que al ser analizada permite determinar gustos, preferencias y formas de enfrentar los desafíos del cotidiano.

Lindstrom comenta: cuando era sólo un niño,  contraje una enfermedad que me llevó a estar meses hospitalizado, imposibilitado de moverme.  Esta condición le permitió desarrollar una gran orientación a los detalles, que lo llevaron a convertirse en el mejor observador del mundo.  Su habilidad le ha permitido viajar por todo el mundo, atravesando continentes,  desde Colombia hasta Rusia, asesorando a  reconocidas marcas como Coca-Cola y Nestlé, permitiéndoles  reinventarse,  lanzar nuevos productos, y mantenerse vigentes en el negocio.   Junto a su equipo no sólo han definido la ambientación que debe tener un mall en Abu Dabhi, sino también han ayudado a reflotar Lego, cuando la empresa estaba en medio de su peor crisis económica.  Lo anterior sólo ha sido posible gracias  a esa capacidad de revelar las tendencias que se esconden detrás del comportamiento humano, lo que le permite señalar que no hay desafío alguno que sea imposible de resolver.

El investigador danés recientemente lanzó un concurso para reclutar personas para su compañía. Para participar, la gente debía crear un producto dirigido a su país o ciudad, explicando mediante un video porque pensaba que ese producto sería exitoso  (siguiendo una clara consecución lógica).

Junto a lo anterior, el célebre escritor del best seller Small Data, nos invita a cuestionarnos y preguntarnos:

¿Cuál es el significado de los magnetos que los rusos pegan en su refrigerador?

¿Son los mismos magnetos que ve una familia árabe cada día al desayuno?

¿Qué es lo que más valora una niña alemana de 15 años?

¿Qué tendencias existen en mi cultura y en mi país y como me puedo hacer cargo de eso?

Estas son algunas de las preguntas que son resueltas de manera exacta mediante su método, el cual es explica claramente en este libro y que te permitirá convertirte en un hábil  observador, hacer las preguntas correctas e identificar de forma precisa el comportamiento de cada uno de tus potenciales clientes.

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

Bella Hadid para Nars

Dos grandes se unieron para difundir un producto increíble: Bella Hadid y Nars. La famosa modelo e it […]

¿Qué elementos aumentan el deseo sexual femenino?

Distintos estudios, desarrollados en distintas partes del mundo,  han descubierto algunos elementos que pueden ayudar a una mujer […]

“Recordando a Diana” en el Museo de la Moda

Si estas buscando un panorama entretenido, y eres un fanático de la moda, no te puedes perder la […]

¿De viaje? Mira estos 5 festivales de la cerveza que debes visitar

  Siempre hay razones para viajar, la verdad es que no existen razones para no viajar…  ¿Eres amante […]

5 accesorios viajeros muy útiles

Luego de estos 2 años recorriendo el mundo he ido aprendiendo algunas cosas que me han sido muy […]