Sobrevivir a los antojos, tarea por superar
¿Te encanta mirar los pasteles, tortas, helados, chocolates, dulces? Todas esas cositas ricas son un mal necesario y lo peor es que tienen un horario determinado tipo 16:00 hrs cuando nos vuelve a dar hambre ¿Te identifica? Bueno, me enorgullece decirte que no estas sola.
A lo largo del día esos hábitos que quizás considerabas normales sin darte cuenta te hacían aumentar de peso.
Uno de los consejos que podemos entregarte para evitar sentir antojos es evitar comer entre comidas. La mayoría de las veces el error lo cometemos nosotras pero no intencionalmente ¡OJO! Es que pensamos que tenemos hambre y que debemos comer un snack por que el cuerpo lo pide, probablemente este solo sea un antojo y aquí es donde tenemos que poner un poco más de atención para no equivocarnos y evaluar realmente si deseamos comer ¿Cómo hacerlo? Haz otra cosa, distráete y si esa sensación de ‘‘hambre’’ no pasa ok, puedes comer, pero si pasa… bueno has reconocido un antojo ¡Felicidades!
Tips para dejar atrás los antojos
Come cada cuatro horas
Esta comprobado que el funcionamiento del ciclo metabólico tiene que ver con las ‘’cuatro horas’’ es más probable que lo olvides por lo que prueba colocando alarmas en tu celular y sabrás que tendrás que alimentarte, no olvidemos que nuestro cuerpo es una maquina que debemos acostumbrar y enseñar es por eso que intentarlo no es algo que no debas hacer.
Toma agua
El agua es un factor muy importante al igual que mantener una buena hidratación. La sed también suele ser confundida con el haber ¿WHAT? Si, para asegurarte que no se trata de hambre toma agüita y listo.
Mantén la mente ocupada
Realiza actividades que te mantengan ocupada y distraída, evitarás que tu mente piense en comer algo porque si o por no.
Alimentate bien
¡Hey! Recuerda que debes alimentarte bien comer sano y consumir productos que siempre ayuden en tu nutrición ya que la idea es que no sientas hambre. No dejes de lado el consumo de frutas y verduras ya que estas son las que aportan las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita.