Menú Menú

“Soloxtusonrisa Unplugged” Campaña para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Entrevista / 19 octubre, 2018

Fundación FEMPO junto a seis cantantes chilenas, entre ellas Andrea Tessa, se unieron para interpretar la canción “Casi” de la fallecida Soraya, y así apoyar el programa #soloxtusonrisa, campaña contra el Cáncer de Mama, que realiza micropigmentación oncológica además de acompañar a las pacientes.

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente entre la población femenina. Todos los aspectos de la vida de un paciente oncológico se ven claramente afectados. Tanto el bienestar físico, psicológico y también el plano más estético se ven invadidos. Esto por los tratamientos y cirugías que se realizan, como la quimioterapia y la mastectomía.

Todo esto, inevitablemente afecta la autoestima de las pacientes, y es por eso que Fundación FEMPO tiene su programa social gratuito #soloxtusonrisa, en el cual se realiza micropigmentación oncológica, a través de esta técnica se hace reconstrucción de areola y pezón, camuflaje de cicatrices, y también se acompaña a las pacientes de quimioterapia con la recuperación de cejas y el engrosamiento de pestañas, con el fin de devolverles la sonrisa, el autoestima y la femineidad.

¿Cómo se financia este programa social contra el Cáncer de Mama?

Los procedimientos que reciben las pacientes son costeados por The Beauty Holding Clínica de dermo micropigmentación, siendo Paola Gateño, destacada en el rubro,  la Directora de esta y de Fundación FEMPO.

 

contra el Cancer de Mama #Soloxtusonrisa Unplugged

Es por este programa que seis artistas chilenas (Andrea Tessa, Daniela Amaya, Vero Soffia, Maca Torres, Paula Herrera y Maida Larraín) se comprometieron con la campaña “Soloxtusonrisa Unplugged”.  Interpretando la canción “Casi” de Soraya, quien en sus últimos años de luchó contra el cáncer de mama. Ella quiso dejar un legado: la conciencia sobre la prevención de esa enfermedad.

Esta campaña la pueden encontrar publicada en las redes de Fundación Fempo y The Beauty Holding (Facebook,  Instagram y Youtube), la cual tiene como objetivo crear conciencia y promover la detección temprana del cáncer de mamas.

Otra de las aristas importantes de esta campaña es que más personas conozcan el programa gratuito #Soloxtusonrisa, el cual abre sus puertas sin discriminación a todas las mujeres que tienen o tuvieron esta enfermedad, para darles apoyo físico y emocional

¿Cómo puedes colaborar con esta campaña?

Comparte este video a las mujeres; una amiga, tu hermana, tu mamá, todas las mujeres que conozcas. ¿Por qué es tan importante contarle a todas? Para que se difunda esta fundación que apoya a todas las mujeres en esta lucha contra el cáncer de mama.

No lo olvides ¡cuando una mujer apoya a otra mujer suceden cosas increíbles!

 

LASTEST Articles