Menú Menú

Spotify #2020Wrapped: Bad Bunny es el artista más escuchado en Chile y el mundo

Entertainment / 1 diciembre, 2020 / 4 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Spotify #2020Wrapped: Bad Bunny es el artista más escuchado en Chile y el mundo

La plataforma Spotify reveló las tendencias musicales del 2020 en Chile y el mundo. Mon Laferte es la artista chilena más escuchada en el mundo

  • Pablo Chill-E se posicionó como el artista chileno más escuchado del año en nuestro país
  • Mon Laferte continúa siendo la artista chilena más escuchada a nivel mundial

Este particular 2020 está por finalizar y como ya se ha hecho tradición, Spotify revela los artistas, canciones, podcasts y las tendencias que marcaron este año. Sin más preámbulos, ¡vamos a los datos!

El 2020 en Spotify a nivel global

Con más de 8.300 millones de streams, el rapero puertorriqueño Bad Bunny es nuestro artista destacado con más reproducciones en 2020. Podés ver la reacción del artista cuando se enteró de la noticia de ser nada más ni nada menos que el rey de Spotify desde este link. El rapero Drake lo sigue en el segundo puesto y J Balvin en tercer lugar. El top 5 de artistas más escuchados se completa con el rapero Juice WRLD en cuarto y The Weeknd en quinto.

Por su parte, Billie Eilish es la artista femenina con más streamings de Spotify durante 2020, y por segundo año consecutivo, seguida por Taylor Swift y Ariana Grande en el segundo y tercer lugar. Dua Lipa y Halsey se ubican como la cuarta y quinta artistas femeninas con más streams.

La canción más escuchada en Spotify durante el año es “Blinding Lights” de The Weeknd, superando las 1.600 millones de reproducciones. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están “Dance Monkey” de Tones And I’s y “The Box” de Roddy Ricch’s. La cuarta canción más streameada del año es “Roses – Imanbek Remix” de Imanbek y SAINt JHN, seguida de “Don’t Start Now” de Dua Lipa.

Bad Bunny vuelve a ser el preferido del año cuando miramos el álbum más reproducido a nivel mundial de 2020. YHLQMDLG se lleva este reconocimiento, acumulando más de 3.300 millones de streams, seguido de After Hours de The Weeknd y Hollywood’s Bleeding de Post Malone’s. Completan la lista de los mejores álbumes Fine Line de Harry Styles y Future Nostalgia de Dua Lipa.

La sangre latina se contagia cada año en más países del mundo. Durante 2020, 5 de los 20 artistas más escuchados en Spotify a nivel global son de nacionalidad latina: Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee.

Por su parte, Today’s Top Hits fue la playlist más popular de Spotify este año, con  más de 27 millones de seguidores en la plataforma.

Heres Comes The Sun – Remastered 2009 de The Beatles fue la canción más escuchada de los años 60 por los usuarios de Spotify a nivel global este año. Bohemian Rhapsody – Remastered 2011 de Queen fue la más elegida de los 70s y Don’t Stop Believin’ de Journey de los 80s. Completando las décadas, Oasis y su clásico Wonderwall – Remastered la más reproducida de los 90, y I’m Yours de Jason Mraz de los 2000.

Si hablamos de podcasts, The Joe Rogan Experience ocupa el puesto número uno como el podcast más popular del año a nivel mundial. Manteniendo a los usuarios informados como de costumbre, en segundo y tercer lugar se encuentran TED Talks Daily y The Daily. El cuarto podcast más popular es The Michelle Obama Podcast, seguido por el programa de comedia Call Her Daddy.

El 2020 en Spotify en Chile 

En nuestro país, la música urbana se impuso nuevamente. El artista más escuchado de 2020 en Chile fue también Bad Bunny, seguido de Anuel AA, J Balvin, Mike Towers y Sech.

La canción con más reproducciones en el país este 2020 se la llevó Karol G junto a Nicki Minaj con “Tusa”. Mientras que “Tak Tiki Tak” de Harry Nach fue la canción de un artista chileno más escuchada en el país. En Chile, la playlist original de Spotify de música que se llevó todos los plays en el país fue Éxitos Chile, el lugar preferido de los oyentes para escuchar lo último en hits.

En la categoría de los artistas chilenos más escuchados en nuestro país, Pablo Chill-E lideró las preferencias, seguido de Santaferia, Cami, Harry Nach y Los Prisioneros. A su vez, Mon Laferte se posicionó como la artista chilena más escuchada a nivel mundial

El Top de artistas femeninas chilenas más escuchadas en nuestro país quedó de la siguiente manera:  Cami, Mon Laferte, Paloma Mami, Denise Rosenthal y Francisca Valenzuela.

El 2020 fue el año de la consolidación de los podcasts como género de audio en Spotify. Ahora cuenta con una variedad de más de 1,9 millones títulos de podcasts disponibles en la plataforma y el consumo de este formato de contenido en América Latina se ha más que duplicado en el último año. ¿Y si nos fijamos en los géneros de podcasts que han llegado a los oídos de más gente en 2020 en Chile? El primer lugar se lo lleva el género de Comedia, seguido de Estilo de Vida y Salud, en tercer lugar Sociedad y cultura, completando el top 5 respectivamente han sido los podcasts de Arte y Entretenimiento y Educación. En nuestro país,  el podcast Tomás Va Morir fue el más escuchado, seguido de “Matriarcalmente Hablando” y “Meditada”. 

Para conocer más de Wrapped 2020 en Spotify, lee nuestro blog For the Record y escucha el último episodio de nuestro podcast Spotify: For the Record. Vas a poder ver la reacción de Bad Bunny al enterarse de haberse convertido en el artista más escuchado del año, conocer más detalles de lo más escuchado del año y descubrir cómo evolucionó Wrapped 2020.

spotify

Conoce los artistas que destacaron en los top charts este año:

Artistas chilenos más escuchados en el país 

  1. Pablo Chill-E
  2. Santaferia
  3. Cami
  4. Harry Nach
  5. Los Prisioneros
  6. Mon Laferte
  7. Movimiento Original
  8. Polimá Westcoast
  9. Paloma Mami
  10. Denise Rosenthal

Top canciones más escuchadas en Chile

  1. KAROL G, Nicki Minaj – Tusa
  2. Arcangel, Dímelo Flow, Sech – Sigues Con El
  3. Bad Bunny, Jowell & Randy, Ñengo Flow – Safaera
  4. Chencho Corleone, Dalex, Dímelo Flow, Juhn, Lenny Tavárez – Hola – Remix
  5. Bad Bunny, Sech – Ignorantes
  6. DJ Nelson, Jay Wheeler, Myke Towers – La Curiosidad
  7. Maluma – Hawái
  8. Bad Bunny – La Difícil
  9. Anuel AA, Brray, Juanka, Myke Towers, Nio Garcia – La Jeepeta – Remix
  10. Bad Bunny – Vete

Canciones de artistas chilenos más escuchadas en Chile

  1. Harry Nach – Tak Tiki Tak
  2. Santaferia – Algún Día Volverás
  3. Santaferia – El Gil de Tu Ex
  4. Paloma Mami – Mami
  5. Ceaese, Polimá Westcoast, Utopiko, Young Cister – Te Quiero Ver
  6. Tommy Boysen – Hookah & Sheridan´s
  7. Ceaese feat. DrefQuila, THAT, Utopiko – Dámelo
  8. Villa Cariño – Serenata Cruel
  9. Harry Nach feat. Young Kieff – Norty
  10. Paloma Mami – Goteo

Top Podcasts Chile

  1. Tomás Va A Morir
  2. Matriarcalmente Hablando
  3. Meditada
  4. Meditaciones para conectar con el guía interno
  5. Horóscopo de Hoy
  6. TVM Constituyente
  7. FREE SOLO
  8. Entiende Tu Mente
  9. Weona Que Creici
  10. Con la ayuda de mis amikas

TOP GLOBAL 2020

Artistas más escuchados globalmente

  1. Bad Bunny
  2. Drake
  3. J Balvin
  4. Juice WRLD
  5. The Weeknd
  6. BTS
  7. Billie Eilish
  8. Taylor Swift
  9. Post Malone
  10. Travis Scott

Canciones más escuchadas globalmente en 2020:

  1. Blinding Lights – The Weeknd
  2. Dance Monkey – Tones And I
  3. The Box – Roddy Ricch
  4. Roses – Imanbek Remix – Imanbek, SAINt JHN
  5. Don’t Start Now – Dua Lipa
  6. ROCKSTAR (feat. Roddy Ricch) – DaBaby, Roddy Ricch
  7. Watermelon Sugar – Harry Styles
  8. death bed (coffee for your head) – Powfu, beabadoobee
  9. Falling – Trevor Daniel
  10. Someone You Loved – Lewis Capaldi 

Álbumes más escuchados a nivel global

  1. YHLQMDLG – Bad Bunny
  2. After Hours – The Weeknd
  3. Hollywood’s Bleeding – Post Malone
  4. Fine Line – Harry Styles
  5. Future Nostalgia – Dua Lipa
  6. Shoot For The Stars Aim For The Moon – Pop Smoke
  7. WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? – Billie Eilish
  8. Legends Never Die – Juice WRLD
  9. Divinely Uninspired To A Hellish Extent – Lewis Capaldi
  10. Changes – Justin Bieber

Podcasts más escuchados globalmente

  1. The Joe Rogan Experience
  2. TED Talks Daily
  3. The Daily
  4. The Michelle Obama Podcast
  5. Call Her Daddy
  6. NPR News Now
  7. Crime Junkie
  8. Stuff You Should Know
  9. Gemischtes Hack
  10. The Journal

Y si no conocías alguno de estos podcast, artistas o canciones, ¡tienes bastante material para escuchar! Tal vez te interese leer sobre Disney Plus: la nueva plataforma para revivir todas las series y películas de Disney

LASTEST Articles