Menú Menú

Talento chileno en la Semana de la Moda en Nueva York

Entertainment / 17 septiembre, 2019

Talento chileno en la Semana de la Moda en Nueva York

El evento más grande de la moda acaba de finalizar, así es, la Semana de la Moda de Nueva York llegó a su fin y no dejó a nadie indiferente. Además de llenarnos de nuevas tendencias también nos enorgulleció debido a que tres marcas chilenas lograron llegar a la Gran Manzana. Es así como el talento chileno logró imponerse y marcar tendencia.

Acá te contamos sobre sus marcas y lo que demostraron en sus desfiles

GoldenCat

Vedran Santelices, oriundo de Antofagasta, apareció durante la cuarta jornada del New York Fashion Week, aquí mostró sus más recientes diseños de su marca GoldenCat, la que tiene una atrevida propuesta dirigida a un hombre sin inhibiciones. 

El desfile incluyó a un modelo con prótesis en una pierna, así como también destacaron las chaquetas con lentejuelas, pantalones de pedrería y estampados de animales, como también abrigos y suéteres de cuello tortuga. 

El diseñador dio algunas palabras en LUN: “En abril recibí la invitación para participar en ese evento que para mí es un dueño. Desde ahí comencé a pensar en cómo mover mis prendas. Ahora viajo con dos asistentes, así cada uno viaja con tres maletas de 23 kilos cada una. Son 16 looks completos que llevo, cerca de 53 prendas, pues allá en mi taller sólo tengo un traje que presentaré. He debido ingeniérmelas para repartirlas en las 9 maletas, más el equipaje de mano”.

Bad Sisters

Por segundo año consecutivo la marca chilena de diseño emergente “Bad Sisters” estará presente en la Semana de la Moda de Nueva York.  

La marca creada por las hermanas Stephanie y Melissa Byrt muestra exclusivas prendas que cuentan con diseños dibujados y pintados a mano alzada. 

“Nuestro sur es es la inspiración para esta colección, quisimos destacar sus colores y texturas, desde Puerto Varas hasta la Patagonia, sus flores animales, canastos, botes y palafitos de Chile, unido a la tendencia wild del animal print”, escriben en sus redes sociales sobre la colección. 

María Pía Cornejo

María Pía Cornejo es oriunda de Talca y llegó por primera vez a la Semana de la Moda en Nueva York. La joven diseñadora se lució con sus creaciones futuristas y geométricas que encantaron al público. 

La participación en este evento era para María Pía un sueño desde pequeña, así lo contó en entrevista con 24 Horas.  “Es como el sueño de niña, poder hacerlo realidad. Estar en el Fashion Week de Nueva York es la aspiración de cualquier diseñador de vestuario en el mundo”, precisó. 

LASTEST Articles